impactonews.co

20 noticias 2020-2A
Impacto News

Impacto News

20 Noticias de Impacto del 2020

El 2020 será un año para el olvido, los estragos causados por la pandemia del Covid-19 afectaron al mundo entero. Por un motivo u otro, todos resultamos afectados a causa de un virus desconocido que nos condenó a estar encerrados en nuestras casas, al cierre de empresas, recorte de empleados, reducción de ingresos, y en el peor de los casos, al duelo por la pérdida de seres queridos, allegados y conocidos.

A continuación, compartimos un resumen de las 20 noticias que causaron mayor impacto entre nuestros seguidores, a lo largo del año 2020.

1-Tragedia en Tasajera

Julio 6 de 2020: La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en la vía Ciénaga-Barraquilla dejó 45 personas muertas y 26 heridas. Decenas de habitantes de Tasajera, corregimiento de Pueblo Nuevo, perecieron en el siniestro mientras saqueaban el vehículo.

Artículo relacionado:

*Video: Momento exacto en que habitantes de Tasajera hurtaban combustible del camión cisterna volcado en la carretera. Minutos después, se produjo la explosión. Hay varias personas calcinadas y decenas de heridos.

2-Brutal golpiza a una médico que pidió bajar el volumen

Septiembre 6 de 2020: Dalila Peñaranda, médico especialista en Pediatría, fue agredida de forma salvaje con puños y patadas por parte de varios hombres que estaban en una fiesta en un apartamento del barrio Villa Santos en Barranquilla.

A pesar del acompañamiento de un agente de la Policía Nacional y un guardia de seguridad, la Dra. Peñaranda y su asistente doméstica recibieron una descomunal golpiza que quedó grabada en cámaras de seguridad.

Artículos relacionados:

*Brutal golpiza a una médico que pidió bajar el volumen

*“Dimos 500 mil pesos para que se hicieran los de la vista gorda”: inquilino de La Ría

3-Dramático rescate de mujer que flotaba en el mar de Salgar

Septiembre 26 de 2020: En extrañas circunstancias, Angélica Gaitán fue rescatada a 2 kilómetros de las playas de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico, luego de flotar por más de 8 horas en altamar.

En vídeo quedó registrado el momento en que varias pescadores a bordo de una lancha, en el sector de Punta Roca, hallaron a la mujer en mal estado de salud, vestida con jeans, un blusón y tenis.

Artículos relacionados:

*Video: Dramático rescate de mujer que flotaba en el mar de Salgar

*En vídeo, testimonio de vida de Angélica Gaitán

*Intento de suicidio, primera hipótesis sobre mujer hallada en el mar

*Caminos de Fe responde a denuncias sobre mujer rescatada en altamar

*“Angélica se lanzó o la lanzaron de una embarcación”

*¿Quién es Angélica Gaitán, la mujer rescatada en altamar?

*¿Por qué Angélica Gaitán cambió su versión?

4-Huracán Iota destrozó 98% de la estructura física de Isla Providencia

Noviembre 16 de 2020: “Hay un deterioro del 98% en la infraestructura de Providencia tras el paso del huracán Iota”, informó el alcalde Jorge Norberto Gari Hooker.

Luego de un mes de la tragedia, los 5.600 habitantes, que lo perdieron todo tras el devastador huracán, aún se encuentran en estado vulnerable.

Artículos relacionados:

Video: Imágenes del fuerte oleaje tras el paso del huracán IOTA en San Andrés Islas. (5.200 veces compartido)

*Isla Providencia fue devastada en un 98% de su infraestructura

*Angustioso llamado del gobernador de San Andrés por el paso de Iota

5-Ha llegado un ángel: Mayra Jiménez Q.E.P.D.

Noviembre 21 de 2020: Mayra Jiménez, la guerrera que batalló contra el cáncer hasta su último suspiro de vida, partió. Mayra nos enseñó a luchar y a ser fuertes, en medio de las adversidades.

Artículos relacionados:

*“Mi lucha por vivir”, testimonio de una joven mujer diagnosticada de osteosarcoma que espera una luz de esperanza en su difícil camino. (13.000 veces compartido)

*Mayra Jiménez desde el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, momentos previos a su delicada cirugía de rostro.

6-El dramático video de los últimos minutos de vida de Javier Ordoñez en una estación de la Policía

Septiembre 21 de 2020: Javier Ordoñez falleció luego de recibir una golpiza por parte de varios agentes de la Policía. Días más tarde, se filtró un video con imágenes de los últimos minutos de vida del abogado grabadas en el CAI donde recibió las torturas.

Artículo relacionado:

*Se filtra video de Javier Ordóñez en sus últimos minutos de vida (3.300 veces compartido)

7-“No estoy metiendo bareta”: Alberto Linero

Julio 10 de 2020: Alberto Linero publicó un audio que se volvió viral en las redes sociales, explicando las razones sobre su pérdida de peso corporal.

Video:

*“No estoy metiendo bareta”: Alberto Linero. (5.500 veces compartido)

8-Daniela Álvarez y sus heridas de guerra

Junio 14 de 2020: “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios TODO lo lograré. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”.

Artículo relacionado:

*Daniela Álvarez y sus heridas de guerra (2.200 veces compartido)

*¿Cómo camino? Así avanza la recuperación de Daniela Álvarez

9-“Mi padre falleció en mis brazos”: Laura Scandon desde Guayaquil, Ecuador

Abril 2 de 2020: Conmovedora entrevista con Laura Scandón. Su padre, el barranquillero Jhonny Scandón, se debatía entre la vida y la muerte al ser diagnosticado positivo por #Coronavirus, al igual que todo su núcleo familiar. El señor Scandón urgía de un cupo en UCI pero no lo aceptaron en el hospital. A las pocas horas, falleció.

Artículo relacionado:

*Conmovedora entrevista con Laura Scandon desde Guayaquil, Ecuador (1.800 veces compartido)

*“Mi padre falleció en mis brazos, ahora debo salvar a mi mamá y a mi hermana”

*Ha fallecido, Jhony Scandon, en Guayaquil, Ecuador

10-Suspendida construcción ilegal en Bloques de La Ciudadela 20 de Julio

Octubre 31 de 2020: Gracias a las denuncias de la #LigaCiudadana la Inspección 28 de Policía Urbana suspendió una obra que violaba las normas urbanísticas en La Ciudadela 20 de Julio. Se estaba construyendo un balcón de 23 m2, apoyado sobre dos columnas por fuera de la línea de construcción.

Artículos relacionados:

*Suspendida construcción denunciada en Bloques de la Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla (2.100 veces compartido)

*En 2018 habían sido denunciadas obras ilegales en Bloques de La Ciudadela 20 de Julio

11-Conmovedor mensaje de médico amenazado de muerte

Junio 8 de 2020: José Julián Buelvas, médico intensivista de la clínica Adela de Char de Soledad, Atlántico, pidió ayuda a las autoridades luego de ser amenazado al recibir 2 sufragios, uno en la clínica y otro en su apartamento.

Artículos relacionados:

*Video: Conmovedor mensaje de José Julián Buelvas, médico amenazado de muerte

*Médico amenazado de muerte recibió la visita del general Ricardo Alarcón Campos

*Autor de amenazas al médico Buelvas tiene un relación sentimental con ‘una médico mujer’ que trabajó con Buelvas en la Clínica Adelita de Char

12-Se busca a ‘influencer’ Jay Tomy por brindar paletas de jabón a abuelos

Noviembre 24 de 2020: Autoridades de Cartagena expidieron orden de captura contra el ‘influencer’ cartagenero Jay Tommy y su equipo generador de contenidos, quienes decidieron darles de comer paletas de jabón, cubiertas de chocolate, a adultos mayores de la ciudad, para así ganar más seguidores en las redes sociales.

Artículo relacionado:

*Video: Se busca a ‘influencer’ Jay Tomy por brindar paletas de jabón a abuelos (1.900 veces compartido)

13-“Yo a la brava no le pago a nadie”: Eduardo Pimentel

Noviembre 16 de 2020: “Yo a la brava no le pago a nadie”: respuesta de Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó a señora que de rodillas clamaba el pago de una deuda.

El valor adeudado asciende a más de 24 millones de pesos. 10 meses más tarde, el máximo accionista aseguró que la ropa que le confeccionaron no tenía buena calidad.

Artículo relacionado:

*“Yo a la brava no le pago a nadie”: Eduardo Pimentel (1.000 veces compartido)

14-Madre e hijo fallecieron el mismo día por Covid-19

Julio 18 de 2020: Eduardo Hernández Araque, de 38 años de edad, taxista de oficio, emprendedor y propietario de la empresa de transporte Prodetrans, falleció en el día de peores estadísticas para Barranquilla en materia de COVID-19, 17 de julio de 2020, la misma fecha en que el Instituto Nacional de Salud INS, reportó 2.106 nuevos casos positivos por Coronavirus, cifra récord de contagios en la capital del Atlántico y el más alto registro presentado en Colombia.

Su madre, Juana María Araque Ariza, una aguerrida madre de 60 años, falleció a las 12:20 de la madrugada del fatídico 17 de julio, luego de estar hospitalizada por diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Adelita de Char en Barranquilla.

Artículo relacionado:

*Crónica de una tragedia anunciada

15-Carta de amor del asesino de Lina Marcela

Diciembre 11 de 2020: Lina Marcela Caballero Zabaleta, de 20 años de edad, asesinada con arma blanca en una vivienda del barrio Las Flores de Barranquilla, sostuvo una relación sentimental con Eduardo José Garcés Flórez.

Lina Marcela había recibido una carta de amor escrita en computador por Eduardo José, donde le pedía una nueva oportunidad.

Artículo relacionado:

*“Por favor, no me dejes, te amo mucho”: carta del asesino de Lina Marcela

16-El famoso robo tipo ‘cosquilleo’: atentos a la mujer de blusa negra

Diciembre 18 de 2020: El famoso robo tipo ‘cosquilleo’. Esta publicación en video dejó al descubierto la ola de inseguridad que se vive en la temporada de fin de año y la agilidad de los delincuentes para ejecutar sus actos ilícitos.

Artículo relacionado:

*Video: El famoso robo tipo ‘cosquilleo’ (10.000 veces compartido)

17-Conductor le regaló 50 mil pesos a vendedor de helados que caminaba bajo la lluvia

Noviembre 1 de 2020: En Cartagena, un conductor en forma anónima, le regaló $50.000 pesos a un vendedor de helados que caminaba bajo la fuerte lluvia sin poder vender sus productos. El acto de generosidad conmovió a miles de personas.

Artículo relacionado:

*Video: Conductor le regaló 50 mil pesos a vendedor de helados (11.000 veces compartido)

18-Tremendo descuido: un bebé fue olvidado en altamar

Agosto 25 de 2020: La imagen en video de un bebé con un flotador, abandonado en altamar y rescatado por varias personas de un barco, estremeció nuestras redes sociales. Las críticas hacia sus padres no se hicieron esperar en los comentarios.

Artículo relacionado:

*Video: Un bebé fue olvidado por sus padres en altamar (12.000 veces compartido)

19-Mujer es asaltada a través de la ventana de su casa

Noviembre 24 de 2020: Increíble, una mujer que estaba sentada en la sala de su casa fue asaltada por un motociclista a través de la ventana de la vivienda.

Artículo relacionado:

*Video: Mujer es asaltada a través de la ventana de su casa (2.000 veces compatido)

20-Ni las rejas los protegieron del robo

Diciembre 6 de 2020: Una cámara grabó el robo a varias personas que departían en la terraza de una vivienda, al norte de Barranquilla. En las imágenes se puede ver a dos hampones con arma de fuego robando a tres personas, aparentemente, protegidas por costosas rejas de seguridad.

Artículo relacionado:

*Video: Ni las rejas los protegieron del robo (2.800 veces compartido)

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: