impactonews.co

Caminos de Fe responde a denuncias sobre mujer rescatada en alta mar

Ada Luz Sierra, representante legal de la Casa Refugio Caminos de Fe, lugar donde Angélica Gaitán pasó los últimos 7 meses, hace uso del derecho de réplica ante las denuncias expresadas en su contra en Impacto News.

Una vez Angélica fue rescatada del mar y llevada a tierra firme con su intención frustrada de suicidio, recibió atención médica en el puesto de salud de Salgar, Puerto Colombia; allí se produjo el conmovedor reencuentro con sus dos tías quienes habían llegado a Barranquilla para conocer su estado actual.

Ese momento fue documentado en forma exclusiva por Impacto News. Allí, Angélica expresó que era víctima de maltrato psicológico y matoneo en la Casa Refugio Caminos de Fe. Horas más tarde, Magaly y Marta Medina denunciaron que no les habían permitido visitar a su sobrina y que las estaban amenazando con hacerse cargo de Angélica o ella sería lanzada a la calle.

La noticia desde todos los ángulos

En aras de brindar equilibrio a la información, acudimos a Caminos de Fe para conocer la respuesta de Ada Luz Sierra ante cada denuncia expuesta en el caso de Angélica Gaitán.

“En ningún momento Angélica recibió maltrato en nuestro hogar ni fue echada a la calle como lo afirmaron sus familiares. La Comisaría de Familia dio por culminada su medida de atención mediante documento con referencia No. 0024/2020, el cual adjuntamos y citamos textualmente”:

Por medio del presente, informo a ustedes que la Medida de Atención otorgada el pasado 13 de marzo del 2020 a la Sra. Angélica Janneth Gaitán Medina, identificada con C.C 323…. fue levantada por este despacho a partir del día 25 de septiembre del 2020, en consideración a lo preceptuado en el decreto 2734 del 2012 en el cual se reglamentan las condiciones de otorgamiento y levantamiento de las medidas de atención, y en el caso que nos ocupa se da cumplimiento al Título 3, Art. 16 Numeral 3, sobre el incumplimiento del reglamento interno del lugar de habitación asignado.

En mérito de lo anterior y aunado al estudio de seguridad aportado por la Policía Nacional, el seguimiento y control que las Direcciones Distritales de Salud, y el estudio de seguridad propio realizado por el equipo Psicosocial del despacho donde se evidencia que no existe una latente situación de riesgo o amenaza actual y a l fecha se ha cumplido en la totalidad con la obligación que fundamentaba la Medida Cautelar, razón por la cual no se justifica la imposición de la Medida.

Teniendo en cuenta que ya no existe la necesidad de salvaguardar su vida e integridad personal, se ordena levantar la medida de atención.

¿Cómo fue la salida definitiva de Angélica Gaitán de la Casa Refugio Caminos de Fe, el viernes 25 de septiembre? ¿En qué condiciones llegó al hogar en marzo de 2020?

Este y otros interrogantes son respondidos por Ada Luz Sierra, directora del hogar.

Mientras tanto, Angélica sigue recibiendo tratamiento psicológico en el Centro Terapéutico Reencontrarse, al norte de Barranquilla. En las próximas semanas, será trasladada a Bogotá donde deberá continuar su tratamiento. Una vez sea dada de alta, regresará a vivir con sus familiares.

One Comment

  1. Rocio

    Uy no ,yo sí sabia que la señora no decia las cosas como son, y no respetar a la directora la dra ada ,eso no hace ,porque ser tan mal intencionada con la dra ada, eso es lo que a Dios no le gusta , y las tías también , porfavor , que falta de RESPETO, como les parece ,esta sra está bien dediquese a trabajar ,solo quiere plata , ja quedó descubierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *