Como Angélica Gaitán, de 46 años de edad, fue identificada la mujer que en extrañas circunstancias fue hallada por pescadores a 2 kilómetros de las playas de Salgar, en Puerto Colombia.
Personal médico del puesto de salud de Salgar afirmó que la mujer, al parecer, es víctima de maltrato intrafamiliar lo que ha desencadenado en un cuadro depresivo.
“Angélica estaba durmiendo en un hogar de paso, entre lágrimas contó que su esposo la había abandonado y que con frecuencia la maltrataba física y sicológicamente. Por no contar con sustento económico, se atrasó en el pago de su seguridad social y se encuentra inactiva; en el hogar de paso no fue recibida por lo que la mujer deambuló en las últimas horas por la vía 40 y el barrio Las Flores hasta llegar a las playas de Salgar, donde se presume, intentó acabar con su vida al adentrarse al mar sin salvavidas”, afirmó un galeno.
Gracias a la labor heroica de Rolando Visbal y Gustavo Bosh, Angélica pudo sobrevivir. Los dos pescadores a bordo de una lancha avistaron el cuerpo de la mujer, le lanzaron un flotador, lograron rescatarla y llevarla a la orilla del mar, rescate que quedó grabado en vídeo.