impactonews.co

Angélica Gaitán-Rosario2
Impacto News

Impacto News

¿Por qué Angélica Gaitán cambió su versión?

Muchas preguntas siguen sin respuestas en torno a la mujer que fue rescatada en altamar, luego de flotar por más de 7 horas, a 5 kilómetros de las playas de Puerto Colombia, Atlántico. 

Recién rescatada, Angélica Gaitán confesó en un video publicado en primicia por Impacto News, que había tomado la decisión de acabar con su vida ante la depresión que se había apoderado de su cuerpo.

Allí, en el puesto de salud, aún con su ropa mojada y exhausta por la maniobra del rescate, Angélica afirmó que aquel viernes 25 de septiembre, recién salida de la casa refugio Caminos de Fe, le preguntó a una mujer dónde quedaba el mar, ésta le explico cómo llegar y le regaló $2.000 para trasladarse en un bus de servicio público hasta las playas de Salgar.

Angélica contó que siendo las 7:00 de la noche, en medio del llanto, intentó suicidarse, se adentró en el mar lo más que pudo con tal de no poder regresar y cumplir con su cometido de ahogarse.

A las 5:30 de la mañana, Rolando Visbal y Gustavo Bosch, quienes practicaban la pesca deportiva en una lancha, divisaron a Angélica, la rescataron y la pusieron a salvo en tierra firme.

Cambio de versión

¿Por qué Angélica cambió su versión de los hechos? Ante la cámara de Impacto News nos contó una historia totalmente diferente a la expresada en el puesto de salud, recién rescatada.

“Salí de Caminos de Fe y a las 2 cuadras mi exesposo me obligó a subirme en una camioneta de color gris, me golpeó en repetidas ocasiones, me llevó al mar para matarme y con tal de salvar mi vida me lancé al mar”, expresó.

Las nuevas denuncias prosiguieron: “Por 2 años, Javier me secuestró en una vivienda del barrio Paraíso en Barranquilla, me maltrataba todos los días, con un bisturí me cortó el cabello, me fracturó el tabique y así, maltratada, ingresé al hogar de paso Camino de Fe”, versión que desmintió Ada Luz Sierra, directora de la casa refugio.

“Ella ingresó en perfectas condiciones; luego de ser vista como una habitante de la calle en el Malecón de Barranquilla, la oficina de Gestión Social gestionó una medida de atención y protección a su favor, la cual finalizó el 25 de septiembre, luego que una Comisaría de Familia determinara a través de varios estudios, que no había riesgo para ella”, afirmó la directora.

El misterio sigue rondando la milagrosa salvación

¿Cómo logró Angélica Gaitán flotar por más de 10 horas en altamar con sus preexistencias médicas, con antecedentes de 8 infartos en su cuerpo, con 3 ‘mudas’ de ropa encima, con la debilidad de su cuerpo ante recientes parálisis y constantes depresiones?

¿Cómo pudo Angélica estar en Ecuador entre 2017 y 2019, como lo aseguró en Impacto News, y en esos mismos 2 años estar secuestrada en Barranquilla?  

¿Cómo logró vivir por 5 meses al interior del aeropuerto El Dorado de Bogotá? Son preguntas que esperamos sean resueltas.

Javier Castiblanco, exesposo de Angélica Gaitán, accedió a responder para Impacto News todos los interrogantes y señalamientos surgidos sobre el presunto maltrato intrafamiliar, secuestro e intento de suicidio, denunciados por Angélica, la madre de sus 2 hijas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: