impactonews.co

IOTA Gobernador San Andres1A
Impacto News

Impacto News

Angustioso llamado del gobernador de San Andrés por el paso de IOTA

“El ojo de la Oscuridad, Dios nos ayude. No puedo dormir pensando en mi Providencia”, publicó el gobernador en las redes sociales por el paso del huracán Iota.

Everth Hawkins Sjogreen, gobernador del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ha enviado varios mensajes de auxilio en sus redes sociales, debido al paso del huracán Iota que alcanzó categoría 4 antes de tocar las costas de la isla.

“Familia, amigos de Providencia: no hay comunicación ni satelital, ni VHF y menos por telefonía móvil. Mi agonía es grande por mi familia y todos nuestros providencianos. Uncle, Aunt, cousins how unu de please”, dijo Hawkins Sjogreen en Twitter.

El huracán Iota alcanzó la categoría 4 y ya deja en San Andrés y Providencia, inundaciones, viviendas destechadas y cortes de energía.

IOTA toma cada vez más fuerza y podría pasar a categoría 5

El Centro Nacional de Huracanes dice que ya alcanza unos vientos sostenidos de 155 mph (245 km/h).

En horas de la madrugada el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que el huracán podía pasar a una categoría mayor debido a la velocidad y fuerza con la que avanzaba hacia las islas de Providencia y Santa Catalina, por lo que no se descarta pase a categoría cinco.

Las alarmas están encendidas en toda la región, ya que según los meteorólogos Iota podría fortalecerse aún más y alcanzar la catastrófica categoría 5 para cuando tocara tierra. “Es extremadamente peligroso”, advirtieron.

Por lo pronto, se registraron evacuaciones en zonas bajas de Nicaragua y Honduras, cerca de la frontera entre ambos países, que podría ser el lugar en el que tocaría tierra. En la costa nicaragüense ya se notaban los vientos y la lluvia el domingo por la noche.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: