impactonews.co

Feminicidio Laura Camila Dueñas Yopal (6)
Impacto News

Impacto News

“No era su pareja, era un loco obsesionado por Laura Camila”: feminicidio en almacén de Yopal, Casanare

El hombre señalado de asesinar a la joven de 22 años se quitó la vida en su vivienda.

Hay consternación en Yopal, Casanare, por el crimen de la joven Laura Camila Dueñas, de 22 años, quien fue asesinada a bala el pasado domingo 29 de enero por un hombre que la acosaba constantemente en el almacén de calzado Kaoba, donde ella trabajaba, del cual él era cliente frecuente.

Según ha declarado la familia de la víctima a medios locales, el sujeto identificado como Edilberto Espinosa, de 42 años, la empezó a acosar desde 2021 y la situación se agravó en 2022; sin embargo, nadie imaginó que el hombre le fuese a arrebatar la vida.

Además de trabajar en el local, Laura estudiaba Administración de Empresas y Comercio Internacional

El sujeto amenazaba a la joven con seguir yendo a su trabajo e, incluso, llegar a su vivienda y, en una ocasión, le prometió que si aceptaba reunirse una vez con él la dejaría en paz, a lo que la víctima accedió, quizás por ello, en redes sociales surgió el rumor de que el hombre era pareja o expareja de Dueñas, lo que su familia desmintió, al aclarar que “era un acosador”.

El día de los hechos, Espinosa llegó al lugar, ubicado en la carrera 20 con calle 9, y frente clientes y compañeros de trabajo le disparó en varias ocasiones a la mujer. La Policía de Yopal ubicó al hombre en su vivienda, en la calle 31 con 30, e intentó convencerlo de que se entregara, pero se suicidó.

“A mí me comentó, solo a mí, el mal que ella hizo fue ser muy noble y prudente, esa era ella, aparte de eso las personas que están escribiendo que por plata, no señor, porque Camila trabajaba, estudiaba y se pagaba sus estudios con ayuda de mi mamá. Tengo entendido que ella le comentó a él (dueño del negocio) y por lo que sé, le pidieron (al acosador) que se alejara y respetara los horarios laborales”, dijo la hermana de la mujer al medio La Reportería.

El señalado feminicida también era conocido del dueño del local comercial

La mujer también agregó: “Fue un error mío haber dejado que ella solucionara eso sola, por evitar de pronto que ella sintiera que su hermana se estaba metiendo mucho en su vida y eso es lo que más me duele, porque teníamos una relación muy bonita de hermanas y lo que más me duele es que no hice nada“.

Por su parte, Daniela, amiga de la víctima, también contó a medios locales: “No era ni la pareja, ni la expareja, ni el esposo, no era nada, era un loco, obsesionado, enfermo por Laura Camila, que porque ella no le aceptó nada entonces él no encontró otra salida, pero ella no merecía esto, no lo merecía”.

Por su parte, los familiares de Espinosa emitieron un comunicado lamentando la muerte de la joven y pidiendo solidaridad y empatía con el dolor que como allegados del hombre también experimentan por su partida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: