impactonews.co

Narcomuñecos en El Dorado DESTACADA
Impacto News

Impacto News

¡Muñecos vemos anfetaminas no sabemos!: incautación en el aeropuerto El Dorado

Los juguetes fueron enviados desde España.

Al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, llegaron procedentes de España muñecos en los cuales estaban ocultos 2.411 gramos de anfetaminas para la elaboración de éxtasis.

Así lo informó la Dian, indicando que el hallazgo se hizo gracias al Grupo Interno de Trabajo de Tráfico Postal y Envíos Urgentes de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá del Aeropuerto El Dorado, en trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los bebés de juguete tenían elementos bastante realistas, del los cuales resaltan sus cabellos y piel, tal como los que se están abriendo paso en la industria para ayudar a los padres que atraviesan por un duelo debido a la muerte de un hijo.

En un comunicado emitido por la Dian esta detalló: “Dichas sustancias, que se usarían para la elaboración de aproximadamente 80 mil dosis de éxtasis, cuyo valor en el mercado podría superar los $900 millones, estaban camufladas al interior de juguetes procedentes de España, con destino a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca“.

Durante el año en curso la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá del Aeropuerto El Dorado, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, han incautado alrededor de 15.000 gramos de anfetaminas en El Dorado, los cuales están avaluados $2.000 millones.

La Dian agregó en el comunicado: “Seguimos orientando nuestro propósito a la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para continuar trabajando en la construcción de un país con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad“.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: