impactonews.co

Feminicidio en motel de Bogotá
Impacto News

Impacto News

Detalles de macabro feminicidio en motel de Bogotá: “El asesino llamó a recepción y confesó su crimen”

Pese a que, inicialmente, el hombre aceptó haber acabado con la vida de su pareja, tras ser imputado no se allanó los cargos, sin embargo, fue enviado a prisión.

La recepcionista del Motel Jardín Real en el barrio La Esperanza, en la localidad Barrios Unidos, de Bogotá nunca esperó recibir la llamada de un hombre desde una de las habitaciones del lugar, asegurando que había asesinado a su pareja sentimental.

En las últimas horas se han conocido más detalles del feminicidio registrado el pasado lunes 1 de mayo y que ha causado consternación en la ciudad. Una vez la mujer fue advertida del crimen, llamó a la Policía, siendo alrededor de las 9:05 p. m., cuyos uniformados, al entrar a la habitación 422 se encontraron con la macabra escena.

Había sangre en el piso, las paredes y la cama, donde yacía el cuerpo desnudo de Sandra Milena Saavedra Ballen, de 46 años de edad, quien tenía alrededor de ocho heridas hechas con una cuchilla en los ojos, la columna, las muñecas y los tobillos.

“Una multiplicidad de heridas graves, heridas que incluso llevaron hasta la mutilación de ese cuerpo, esto como una instrumentalización, más si se tiene en cuenta que el marco de esa conducta fue una acción de contenido sexual”, detalló el fiscal del caso.

El agresor, Juan Miguel Pinzón Piñeros, de 36 años, se ocasionó heridas en los gemelos (parte posterior de la pantorrilla) y al llegar los policías del CAI Siete de Agosto confesó que él había acabado con la vida de la fémina.

Pinzón Piñeros fue llevado hasta el Hospital Infantil Universitario San José en calidad de capturado, mientras el cadáver de Sandra era inspeccionado por personal de criminalística, dilingencia que duró hasta la madrugada del martes.

Poco después se conoció que el capturado, un comerciante de comidas rápidas, presenta anotaciones por violencia intrafamiliar, hurto calificado, estafa y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Pese a haber confesado inicialmente su responsabilidad en el crimen ante la recepcionista y los policías que atendieron el caso, tras ser imputado por la Fiscalía, Pinzón no se allanó los cargos; sin embargo, un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión preventiva en la noche del miércoles 3 de mayo.

Es agravado “cuando se comete el delito con posterioridad a una agresión sexual, a la realización de rituales, actos de mutilación genital o, lo que imputa la Fiscalía en este caso, cualquier otro tipo de agresión o sufrimiento físico o psicológico, teniendo en cuenta que las heridas sufridas por la victima fueron mientras estaba viva o agonizante“, dijo el fiscal, justificando la imputación del delito de feminicidio agravado.

Es importante recordar, que las personas pueden reportar cualquier emergencia a la línea 123 o si se trata de un caso de violencia de género, al 155.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: