impactonews.co

Día Mundial de la Hipertensión Soledad (4)
Impacto News

Impacto News

Así conmemoraron el Día Mundial de la Hipertensión en el barrio Nuevo Portal de Soledad

110 personas disfrutaron de la campaña realizada por la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Salud, Salud Pública y el Plan de Intervenciones del Hospital Materno Infantil.

En medio de una jornada llena salud, diversión e integración, Soledad conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión con los habitantes del barrio Nuevo Portal y los sectores circunvecinos como Villa del Carmen II y la Candelaria II, los cuales fueron receptivos a la campaña de salud preventiva realizada por la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud, Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil.

Más de cien personas recibieron los servicios institucionales, como charlas educativas relacionadas con el tema de enfermedades cardiovasculares, actividad física con el desarrollo de rumbaterapia, acompañamiento por parte de profesionales de la medicina y la orientación de nutricionistas, quienes dieron consejos a los asistentes sobre la prevención de la hipertensión.

A la actividad se integraron los pacientes que conforman el Club de Bienestar “Cuidamos de Ti”, que hacen parte de la Ruta Cardiocerebro Vascular del Hospital Materno Infantil de Soledad. Todos apuntaron de manera activa a la importancia de medir su presión arterial con precisión, controlarla y así vivir más tiempo.

Sindy Mejía Díaz, jefe de Salud Pública de Soledad, manifestó: “Hemos desarrollado una bonita y saludable jornada con charlas educativas sobre hábitos de vida saludable y la importancia de una alimentación balanceada, ofrecimos así mismo, consultas médicas gratuitas y se distribuyeron materiales informativos para que los residentes del barrio Nuevo Portal y los circunvecinos pudieran llevar a casa recomendaciones prácticas para mantener su salud cardiovascular”.

La comunidad respondió de manera entusiasta, participando activamente y demostrando un gran interés por adquirir conocimientos y hábitos que les permitan prevenir la hipertensión y otras enfermedades relacionadas.

El Secretario de Salud, Edinson Barrera Reyes, expresó su satisfacción por la alta participación y el compromiso de los habitantes con su bienestar, y destacó la importancia de continuar realizando este tipo de jornadas para fortalecer la salud pública en el municipio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: