impactonews.co

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75?
Impacto News

Impacto News

Bayer Leverkusen celebró oficialmente su título, y sin ver derrota, en la Bundesliga

Con su victoria en la última jornada ante Stuttgart, maneja una formidable estadística en esta temporada de 51 partidos con 42 triunfos y 9 empates entre Liga, Copa y Europa League.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tras la victoria 2-1 en su estadio BayArena y delante de su hinchada ante Stuttgart, la mañana de este sábado, Bayer Leverkusen, dirigido por el español Xabi Alonso, pudo celebrar oficialmente el título de la Bundesliga de Alemania 2023-2024 logrado fechas atrás, el primero en su historial, luego de cinco subtítulos.

Los 12 de la Compañía, como los apodan en territorio bávaro, enarboló el trofeo de forma invicta con un total de 28 juegos ganados y 6 empates, de 34 fechas disputas, para un total de 90 puntos, 17 más que el que terminó subcampeón, Stuttgart.

Esta tremenda racha, por medio de la cual destronó al Bayern Múnich tras 11 campeonatos seguidos ganando, se le suma a la que trae en esta temporada por todas las competiciones, metiendo también Copa alemana y Europa League, preparándose ahora para jugar la final en ambas.

En sus cuentas generales en esta campaña a la que le restarán a Leverkusen dos juegos para culminarla, lleva 51 partidos jugados con 42 ganes y 9 empates entre Liga, Copa alemana y Europa League.

Apropósito, en esas dos últimas competiciones disputará el título, primero, el miércoles 22 de mayo por el certamen UEFA contra Atalanta de Italia, a las 2:00 p. m., y luego, por dicha distinción local el sábado 25 del mismo mes frente al 1FCK, a la 1:00 de la tarde.

Con esta primera Bundesliga, Leverkusen logra su cuarto trofeo por diversas competencias, sumándosele una Copa (1992-1993), una Bundesliga 2 (1978-1979) y una Copa de la UEFA, como antes se llamaba la Europa League (1987-1988).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: