impactonews.co

falcao y james
Impacto News

Impacto News

¡Colombia vs. Corea del Sur!: a madrugar para ver quinto juego de la Tricolor en la era Néstor Lorenzo

El combinado colombiano, desde que lo dirige el DT argentino, cuenta con tres ganes y un empate. Todos amistosos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Los seguidores de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores deberán madrugar el viernes 24 de marzo para ver el partido amistoso por fecha FIFA que sostendrá en Ulsan ante el dueño de casa, Corea del Sur. El duelo preparatorio, con miras a las Eliminatorias Sudamericanas que arrancan en septiembre próximo, se desarrollará en el estadio Munsu y empezará a las 6:00 a. m.

Será el quinto partido de la Tricolor en la era del argentino Néstor Lorenzo, quien en junio del año pasado asumió las riendas del conjunto colombiano tras la destitución del caleño Reinaldo Rueda, al no poder clasificar a Catar 2022.

Hasta el momento, el DT “gaucho”, de 57 años, no ha conocido lo que es la derrota en los juegos amistosos que ha tenido, ganando en tres ocasiones y empatando en una: derrotó 4-2 a Guatemala en lo que fue su debut, el 24 de septiembre de 2022; le remontó a México un 2-0 y terminó venciéndolo 3-2, en el juego dado tres días después (27 de ese mismo mes); e hizo lo propio contra Paraguay al derrotarlo 2-0, partido efectuado en el cierre del año anterior (noviembre). El empate se dio en su primer compromiso de carácter amigable en este 2023, cero a cero con Estados Unidos.

En suelo asiático el combinado patrio tendrá otro juego más, desplazándose una vez acabe el choque contra los surcoreanos a la tierra del sol naciente, donde el martes 28 de marzo, también a primeras horas del día (5:20 a . m.), se medirá con Japón en el estadio Yodoko Sakura.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: