El alijo habría partido desde Perú e iba ser embarcado en la capital de Bolívar, según las autoridades.
A través de su cuenta en X, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, informó que en las últimas horas uniformados de la Dirección Antinarcóticos (Diran) incautaron 600 kilogramos de cocaína, en el puerto de Cartagena.
El alto oficial detalló que el cargamento tenía como destino Europa, particularmente la ciudad de Hamburgo, en Alemania, pero en medio de las labores investigativas se determinó que el alijo procedía de Perú.
“Con el decomiso de este alijo, procedente de Perú y avaluado en más de 35 millones de euros, se evitó la comercialización de 1,5 millones de dosis”, señaló el general Salamanca.
En lo corrido del 2025, la Policía Nacional de Colombia ha incautado 41,6 toneladas de cocaína que iban a ser distribuidas a diferentes partes del mundo, propinando con estas operaciones golpes contundentes a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
Es de precisar que la mayoría de decomisos de alcaloide se han producido en las ciudades de Cartagena y Santa Marta, en el Caribe, en las costas de Urabá, y en Buenaventura (Valle del Cauca), en el Pacífico colombiano.
Grupos armados al margen de la ley como el Clan del Golfo, disidencias de las FARC, los Costeños y otras organizaciones criminales eran, en su mayoría, los dueños de esa cocaína incautada, lo que representa un golpe tremendo en sus finanzas ilegales.