impactonews.co

Capturados Pepes y Costeños por extorsión
Impacto News

Impacto News

Capturados 27 presuntos miembros de los Costeños y los Pepes por extorsión en Barranquilla y Soledad

Entre los capturado se encuentra alias Alberto, quien sería presunto hombre de confianza de Digno Palomino, según la Policía.

En el despliegue de importantes operativos judiciales, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó un gran golpe en la lucha contra la extorsión en la capital del Atlántico y su área metropolitana con la captura de 27 personas, señaladas de integrar las bandas criminales de los Costeños y los Pepes.

Según lo expresado por el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Mebar, entre los detenidos se encuentra alias Alberto, quien sería uno de los líderes de los Pepes, testaferro y hombre de confianza de Digno Palomino, máximo cabecilla de este grupo criminal. El sujeto tendría una trayectoria delincuencial de 10 años y su captura se dio en el corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta.

Asimismo, el alto oficial detalló que Alberto sería el responsable de ordenar el cobro de 70 mil pesos semanales a los comerciantes de Barranquillita, camuflando su accionar delictivo a través de supuestos servicios de seguridad y quienes se negaban a pagar eran declarados objetivo militar por los criminales.

“De acuerdo con la investigación adelantada por el Gaula, este sujeto sería testaferro de su jefe Digno palomino y tenía dos empresas debidamente constituidas a su nombre, a través de las cuales estaría legalizando el dinero producto del comercio de estupefacientes, extorsiones y la venta de las tierras que eran invadidas por los integrantes de este grupo delincuencial”, indicó el brigadier general Benavidez.

Capturados. Foto: Mebar

De acuerdo con informaciones de inteligencia obtenidas por la Sijín, los 27 capturados pertenecerían a los Costeños y los Pepes. Se desarrollaron 21 órdenes de captura y otras seis personas fueron detenidas en flagrancia, diligencias en las que se incautaron una granada de fragmentación, un arma de fuego, dos motocicletas, 17 equipos celulares, 100 gramos de estupefacientes y $3 millones en efectivo.

“Los 27 capturados estaban afectando a comerciantes del sector de Barranquillita y los barrios La Pradera, Los Olivos y Centro de la capital del Atlántico. Asimismo, Los Robles, en Soledad, y algunos sectores aledaños”, puntualizó el alto oficial de la Policía.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que enfrenten procesos judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: