impactonews.co

(AGC) no ley de sometimiento
Impacto News

Impacto News

Autodefensas Gaitanistas no se acogerían a ley de sometimiento que plantea el gobierno Petro

“El grupo ilegal espera ser parte de un proceso de paz, más no de una ley de sometimiento”.

A pocos días de ser radicado en el Congreso de la República el proyecto bandera del presidente Petro, “La Paz Total”, apareció un obstáculo más, en su largo y espinoso camino, por cuenta del grupo armado, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

“Con base en esa ley de sometimiento, ellos no estarían dispuestos a negociar, tienen razón, no hay negociación allí, se someten o se someten”, anunció el abogado de las Autodefensas Gaitanistas, Ricardo Andrés Giraldo.

El abogado Giraldo aseguró que el grupo al que representa es unos de los más grandes del país, con más de 9.000 integrantes en sus filas y con presencia en 322 municipios, por lo que asegura que “hablar únicamente de sometimiento es desconocer la realidad”.

Imagen de ref. (AGC)

“Si el Gobierno ya no tiene la misma voluntad, si el Gobierno ya no tiene la fuerza política ni emocional para llevar adelante un proceso de paz con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, hasta allí llegaría mi representación”, finalizó Giraldo.

Aunque la postura del grupo armado fue definitiva, su abogado recalcó la voluntad de paz de sus representados, solo si se da dentro de un proceso de paz.

Informe: Yeinner Garcés

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: