Aunque Julieth Martínez no aceptó los cargos en su contra, el juez del caso decidió imponerle la medida de aseguramiento que deberá cumplir en un centro carcelario de Bogotá.
En la tarde de este jueves 30 de marzo un juez de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana o Vanessa, presunta cabecilla financiera de los Rastrojos Costeños y compañera sentimental de alias Negro Ober, máximo cabecilla de esta estructura criminal.
Artículo relacionado: ¡Atención! Capturan a alias Johana, compañera sentimental del Negro Ober
Martínez Cantillo, de 28 años de edad, fue capturada la semana anterior en una vivienda de Bogotá por unidades del Gaula Élite, Gaula Atlántico y Comandos de Operaciones Especiales mediante orden de judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Artículo relacionado: “Mi hija no es extorsionista, es bacterióloga”, padres de la pareja del Negro Ober
Según las autoridades, alias Johana estaría ligada desde hace cinco años a las acciones criminales de los Rastrojos Costeños, teniendo como zonas de injerencia a Barranquilla y varios municipios del Atlántico, por esta razón fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que días atrás le imputó los cargos e hizo la solicitud de medida de aseguramiento avalada por el juez este jueves.
La familia de la hoy procesada negó que esta estuviese implicada en acciones delictivas y que fuese la jefa financiera de la organización, lo mismo a lo que apeló su defensa, sin embargo, el juez del caso avaló los argumentos de la Fiscalía y le dictó la medida preventiva que deberá cumplir en una cárcel de Bogotá, para “evitar obstrucción a la justicia”.
Artículo relacionado: Destituido director de cárcel de Girón por video de Negro Ober