impactonews.co

NEGRO OBER TRASLADO
Impacto News

Impacto News

Destituido director de cárcel de Girón por video de Negro Ober

A la cárcel de máxima seguridad, en La Dorada, Caldas fue enviado el cabecilla de Los Rastrojos.

Luego de que el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, anunciara investigaciones al interior de la Cárcel Palogordo, de Girón Santander, tras conocerse la publicación de unos videos del cabecilla de los Rastrojos Costeños, alias Negro Ober, en los que amenazaba de muerte a comerciantes del país, este martes se conoció de la destitución del director del penal, Jorge Alberto Contreras, al tiempo que se trasladó al condenado a una cárcel de máxima seguridad en La Dorada, Caldas.

El coronel Daniel Gutiérrez, se mostró molesto por considerar que no era posible que el director de la cárcel desconociera que un prisionero de alta peligrosidad tuviera privilegios como quedó evidenciado tras operaciones de inspección y registro al interior de la celda del Ober, en la que encontraron drogas, un teléfono celular, joyas y armas de fabricación artesanal.

Tambien, este martes, y Bajo estrictas medidas de seguridad, se anunciaba el traslado a un sitio de máxima seguridad a Ober Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, por causa de las amenazas lanzadas a través de los videos.

Los videos del Negro Ober fueron grabados al interior de la cárcel Palogordo, de Girón, en el departamento de Santander, luego de que se conociera la noticia de la captura de alias Johana, pareja sentimental del líder delincuencial.

Según informaciones del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario el nuevo sitio de reclusión de Ober es la Cárcel Doña Juana, de La Dorada, departamento de Caldas. El director del Inpec aseguró que el nuevo sitio de reclusión es provisional, y que se analizará si podría ser permanente o se cambiaría en los próximos días.

Julieth Vanessa Martínez Cantillo, pareja del Negro Ober

Ober está condenado a 50 años de prisión por delitos como extorsión, terrorismo, porte y tráfico de armas y homicidios, entre otros, contra empresarios del país. De acuerdo con reportes de las autoridades, alias Johana habría asumido el liderazgo de la empresa criminal de su marido tras haber sido enviado a la cárcel, razón por la cual había una orden de captura en su contra.

El Negro Ober dijo en la grabación de los videos que su esposa no tiene nada que ver con sus delitos y que a ella debe dejársele fuera de toda responsabilidad, y que por la detención iban a pagar comerciantes a los que amenazó con asesinar. Dijo que si a su esposa, siendo inocente, la hacían pagar, entonces él también cobraría con la vida de gente inocente.

Además, en el video se puede apreciar que la condición de Ober es de tal privilegio que tiene comedor particular, luce joyas, reloj, además del celular con el que fue hecha la grabación.

También en los videos el condenado exigió que varios medios de la ciudad, entre ellos IMPACTO NEWS le concedieran entrevistas, sin que se supiera con qué fin.

Artículo relacionado: A prisión pareja del Negro Ober: Fiscalía le imputó extorsión y concierto para delinquir

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: