Surgen todo tipo de especulaciones y aún no se sabe quiénes iban con el exfutbolista.
Por: Iván Peña Ropaín.
Nueve días se cumplen el viernes 22 de abril del deceso de una de las leyendas del fútbol colombiano, Freddy Rincón, y el accidente de tránsito que conllevó a su muerte sigue siendo toda una novela.
A las elucubraciones en torno al hecho, unas señalando que iba manejando, otras que iba de copiloto en el vehículo que chocó con el bus de servicio público en una vía al sur de Cali, y otras más que hablaban de que se transportaba con dos mujeres y luego que iba era con dos hombres, ahora hay que sumarle la objeción que hizo la familia del exjugador de fútbol al informe entregado por la Fiscalía General de la Nación.

A raíz de no conocerse aún quiénes se movilizaban junto a Rincón, ya que los acompañantes huyeron del lugar del altercado vial la madrugada del lunes 11 de abril, la Fiscalía adelantó una minuciosa investigación de lo sucedido.
Recopilado el material probatorio, el ente indagador, en el informe dado a conocer este viernes a la opinión pública a través de la vicefiscal General, Martha Mancera, determinó que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta Ford, de placa UGR 410, al momento de la colisión con el bus adscrito a la empresa MÍO.
Seguidamente, se advierte como detalle informativo que el exfutbolista se encontraba en ese instante con cinco personas más, una vez salieron de la discoteca El Bronx, situada muy cerca del sitio del fatal suceso.
“Tenemos evidencia que saliendo de la discoteca venía otra persona conduciendo. Tenemos imágenes de que él se baja del vehículo, ingresan al sitio donde consumieron algunos alimentos y, de ahí, precisamente, alrededor de las 4:15 a. m. quedó la evidencia demostrativa donde se sube el señor Freddy Rincón en la parte del conductor”, leyó Mancera. “Desde ese punto quien conduce es el exfutbolista”, agregó.

Minutos después de escucharse lo comunicado por el organismo investigador, la familia de la víctima mortal salió a desmentir a la Fiscalía. Teresa Rincón, hermana de Freddy, sostuvo que desconfía de la investigación, primeramente, porque “en el video donde aparece Freddy conduciendo la camioneta al salir de un restaurante, allí se ve con camiseta distinta a la que vestía cuando fue llevado a la clínica”, expresó la mujer.
Insistió en que la camioneta era conducida por otra persona, anexando: “El que iba conduciendo debe tener mucha influencia o debe estar muy respaldado para que este arreglando las cosas de esa manera”.
Finalizó pidiéndole a quienes iban con su hermano y que se marcharon del lugar del accidente, que “por favor den la cara para que se aclare todo esto”.
Mientras este embrollo llega a la verdad, si es que llega, esta, la que sabe a ciencia cierta cómo ocurrieron las cosas esa madruga, se fue a la tumba junto al mítico exfutbolista de la Selección Colombia.




