El pedalista colombiano sigue marchando bien en su recuperación.
Por: Iván Peña Ropaín.
Unas imágenes desconocidas hasta ahora, condensadas en un video de YouTube, fueron reveladas la tarde del jueves 21 de abril por el equipo ciclístico Team Ineos relacionadas con el gran proceso de recuperación que ha tenido el ciclista cundinamarqués Egan Bernal.
We're on this journey together 🤜🤛
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) April 21, 2022
Go behind the scenes of @Eganbernal's emotional return to the bike in Colombia 👇
📽️: https://t.co/vF1C4EW2Sq pic.twitter.com/0atpLw2NTl
Tras el fuerte siniestro con la parte trasera de un bus intermunicipal, el pasado 24 de enero mientras entrenada en una vía de Cundinamarca, solo se supo de él tiempo después de que logró vencer a la muerte, cuando salió airoso de la Clínica donde fue sometido a varias cirugías, debido a las variadas complicaciones que devengó para su cuerpo dicho accidente de tránsito, y especialmente por la perforación pulmonar.
Se le vio en unas fotos que montó en sus redes sociales en la cama en la que se hallaba en el centro asistencial y cuando retornó a su vivienda.

Pues bien, hace minutos el equipo Británico, con el que corre el pedalista colombiano desde 2019, difundió el video en el que, además de mostrarlo pedaleando, también habla y cuenta cómo fueron los momentos previos y posteriores al choque sufrido, el que, al parecer, lo marginará de toda competencia este año.

Por ejemplo, en el film que tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos, relató: “En un momento estaba a 62 kilómetros por hora y al otro segundo estaba tirado en el piso. Lo único que sentía era que no podía respirar. Cuando llegó el doctor tuvieron que enderezar el fémur porque se había roto y, para que dejara de sangrar internamente, pues me tuvo que acomodar el fémur ahí en la carretera, yo tirado en la autopista. Obviamente fue el dolor más teso que he tenido en mi vida. Pero eso me salvó la vida”.




