El hurto más reciente en ese punto comercial de Puerto Colombia ocurrió este sábado 27 de septiembre, siendo asaltada una tienda OXXO, y el anterior acaeció el 28 de agosto pasado, en una sucursal del banco Davivienda.
Por: Iván Peña Ropaín.
La mañana de este sábado 27 de septiembre, marcando el reloj aproximadamente las 7:00, se conoció de un nuevo hecho delictivo perpetrado por cuatro delincuentes en una tienda de la cadena multinacional mexicana OXXO, situada en el barrio Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia, luego de ingresar fuertemente armados, someter a la cajera y hurtar una gruesa suma de dinero, la que no ha sido develada aún por las autoridades policivas.
Una fuente ciudadana relató que los atracadores habían ingresado al local, instalado en el Centro Comercial Le Champ, con vestimenta laboral similar a la de dicha compañía extranjera, y, tras coger una especie de confianza con la trabajadora que se hallaba a esa hora en el lugar, procedieron seguidamente a intimidarla.
Posteriormente, la mujer, que cuentan no resultó herida pero sí con turbaciones psicológicas por el susto vivido, habría sido amarrada de pies y manos en la parte trasera de ese recinto, mientras tanto los rateros forzaban la caja fuerte que contenía en su interior la millonaria suma de dinero.
Artículo relacionado: “Amarraron a la cajera y se llevaron gruesa suma de dinero”: atracan tienda de cadena mexicana en Villa Campestre

Huyeron de la escena del delito, de acuerdo a informaciones extraoficiales, a bordo de una camioneta que los estaba esperando en las afueras del lugar, y la que habría llegado minutos previos sin levantar sospechas, ya que a esa hora de la mañana eran poquísimas las personas que se encontraban en el sector.
Miembros de la Sijín de la Policía Nacional arribaron a dicho punto de OXXO, ubicado en esa municipalidad atlanticense, para adelantar las correspondientes pesquisas del caso, así como para verificar las cámaras con el fin de tratar de identificar a los bandidos y las características del vehículo en el que presuntamente se dieron a la huída.
Artículo relacionado: ”El delincuente se hizo pasar por cliente y se acercó a la caja”: ‘taquillazo’ en Davivienda de Villa Campestre
En tanto las autoridades competentes laboran para esclarecer este nuevo hurto millonario que se reporta en el departamento del Atlántico, la noticia nos trasladó de una a lo ocurrido hace casi un mes en ese mismo Centro Comercial Le Champ, donde el objetivo de los criminales fue esa vez una sucursal bancaria.
El pasado jueves 28 de agosto, a las instalaciones del banco Davivienda entró un sujeto que se hizo pasar como cliente. Minutos después, se acercó sin levantar malicia a una de las cajas y, de forma silenciosa, amenazó con arma de fuego al cajero y lo azuzó para que metiera el dinero en el bolso que llevaba.

Cometido su fin, el hampón salió fulgurante del banco ante la mirada atónita de los reales clientes que presenciaron el asalto, montándose luego en una moto que era conducida por su cómplice. Es la hora y no se tienen pistas de ellos.
Ahora bien, esas dos acciones delincuenciales forjan el interrogante entre los habitantes del barrio porteño de Villa Campestre sobre la vulnerabilidad en materia de vigilancia policial con la que se topa ese punto comercial, lo que, por lo acontecido entre el 28 de agosto pasado y este 27 de septiembre, expone no solo a los negocios que operan allí, sino a los muchos clientes que acuden al centro comercial.
“Ya lo cogieron de sodita. Esto debe prender las alarmas de la policía para ser más persistentes en sus patrullajes, porque una vez pasa el atraco se les ve constantemente, pero no es más que corran unos cuantos días para que no se les vuelve a ver igual”, expresó a Imapcto News un habitante de Villa Campestre, quien solicitó la reserva de su identidad.




