El progenitor del occiso manifestó que este vivía de forma independiente, pero mantenía contacto diario con él.
El crimen de Juan Daniel De Alba Causil, de 20 años de edad, registrado la noche de este lunes 24 de junio en la calle 72 con carrera 7B, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, ha dejado dolor y tristeza entre sus familiares, particularmente en su padre Emanuel De Alba, quien sostuvo un breve diálogo con Impacto News y entregó mayores detalles sobre la vida de su ser querido.
El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 10:40 de la noche, cuando la víctima se encontraba al costado de una vivienda, donde, al parecer, residía, y llegaron dos sicarios en una moto, quienes le asestaron tres impactos de bala que acabaron con su vida en el acto.
“Tipo 10 de la noche me llamó la tía que a Juan Daniel le había pasado algo y que lo tenían en el Hospital de Barranquilla, pero fuimos a averiguar allá y nos dijeron que no había ingresado nadie con ese nombre. Después nos llamaron que lo tenían en la Sijín y en el transcurso de hoy lo trasladaron acá a Medicina Legal”, relató Emanuel De Alba.
Artículo relacionado: “El muchacho no era de este barrio”: asesinato a bala en El Bosque, Barranquilla
Asimismo, explicó que Juan Daniel vivía de forma independiente, ya que cuando cumplió la mayoría de edad decidió irse de su vivienda a realizar su vida en solitario. No obstante, resaltó que diariamente se comunicaba con él vía telefónica.
“Decirte que hacía estaría mintiendo, él se fue de la casa cuando cumplió los 18 años, pero todos los días a las 5:00 de la mañana me llamaba. Yo le mandaba plata, 20 o 25 mil pesos por Nequi y le decía que no quería que hiciera nada malo. Me decía que se estaba quedando en una pieza y que pagaba 5.000 pesos diarios y yo le daba para eso y para que con lo restante comiera”, detalló el padre del hoy occiso.
Por último, entre el dolor y las lágrimas, De Alba manifestó que la situación en materia de inseguridad está desbordada en Barranquilla, dando a entender que su hijo fue víctima de esta misma delincuencia que azota a la ciudad.
“Hay una contaminación social en este país bien grande que ni el mismo Gobierno ha podido con él, que el alcalde Char a modernizado y puesto bonita a esta ciudad, pero le ha quedado grande la seguridad, pues los bandidos y sicarios andan sueltos, andan libres y no hay justicia que pueda con ellos“, puntualizó el progenitor de la víctima.
Juan Daniel De Alba Causil era soltero y tenía, según las autoridades, cuatro anotaciones judiciales, una de ellas por hurto, dos por porte ilegal de armas de fuego y otra por tráfico de estupefacientes.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán