La víctima era enlace LGBTI en la Alcaldía y fue asesinado en el barrio Mesolandia.
Indignación ha causado entre los habitantes de Malambo, el asesinato a sangre fría en contra de Franklin Pabón, quien era un reconocido líder social, consejero de paz y reconciliación, y activista de la comunidad LGBTI+ en el municipio del Atlántico.
La víctima no solamente era querida dentro de la comunidad malambera por su carisma y entusiasmo en servicio de los demás, sino que también era un gestor por las luchas y derechos de las comunidades diversas.
Ha sido tanta la conmoción por ese hecho de sangre en el que Pabón perdió la vida, en el sector de la esquina caliente del barrio Mesolandia de Malambo, que las autoridades policiales están ofreciendo hasta $40 millones de pesos de recompensa por quien suministre información que dé con el paradero de los asesinos del líder social.
“Por estos hechos, todas las capacidades institucionales apoyadas por la administración municipal (Malambo), elevamos hasta $40 millones de pesos la recompensa, por información que nos ayude a hacer más rápido el trabajo de identificación y captura de estos delincuentes”, sostuvo el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En las mismas declaraciones públicas, el alto mando de las autoridades destacó que rechazan todo acto de violencia contra los líderes sociales de Barranquilla y su área metropolitana, así mismo, indicó que se solidarizan con los familiares de Franklin Pabón por su homicidio.