La compañía generará 1.500 empleos para su construcción.
El municipio de Palmar de Varela, Atlántico, se convertirá en el epicentro de la nueva planta cervecera que construirá la empresa Bavaria, con una inversión de 413 millones de dólares, lo cual impulsará la economía departamental y nacional.
Se estima que la inauguración de este nuevo centro de operaciones se realice a mediados del 2024. La planta de producción será construida bajo nuevos estándares ambientales con cero emisiones neta de carbonos y el uso de fuentes renovables para su funcionamientos.
¡Finalizamos este 2022 con grandes noticias para Colombia! Nos enorgullece anunciar el proyecto de la nueva Cervecería en Palmar de Varela, Atlántico. ¡Más progreso para el país y más motivos para brindar!
— Bavaria (@BAVARIA_OFICIAL) December 19, 2022
Conoce más detalles sobre esta noticia: https://t.co/eyquZkzQdq
Sergio Rincón, presidente de la empresa, indicó: “Creemos firmemente en Colombia y en las grandes transformaciones que desde el sector privado podemos generar en beneficio del país. Con esta nueva planta le apostamos en el largo plazo, a una expansión importante de la industria”.
Se generarán aproximadamente 1.500 empleos para su construcción. La puesta en marcha de la producción requerirá 300 empleos directos y 7.000 empleos indirectos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó: “El cambio lo hacemos todos, la paz total es con empresarios, campesinos y trabajadores, mujeres y jóvenes. Agradezco a Bavaria por la Inversión que generará empleo y contribuirá a la transición energética”.




