El técnico de 54 años ha conseguido con el Colchonero ocho títulos en todo ese tiempo: 2 Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, a nivel local, y 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa, en el ámbito internacional.
Por: Iván Peña Ropaín.
El técnico argentino Diego “el Cholo” Simeone es, quizás, uno de los entrenadores que más tiempo se ha mantenido al frente de un equipo a nivel mundial, dirigiendo al Atlético Madrid desde hace 14 años, tiempo en el que ha cosechado ocho títulos para esa institución española.
No obstante, sus últimas campañas no han sido las mejores. Desde 2021, cuando ganó su último título para el Colchonero, este La Liga de España y con la que cortó la seguidilla que traían Real Madrid y Barcelona, no ha podido obtener más nada.
Ha llegado a instancias semifinales, pero ha terminado desinflándose, tal como le acaba de ocurrir en lo que va del período 2024-2025, quedándose ad portas de la final de la Copa del Rey, siendo despachado en los octavos de Champions League y alejándose de la pelea del campeonato español.
Su más reciente traspié fue el miércoles anterior, al ceder el club dirigido por el Cholo en el duelo de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante Barça, y como local, inhibiéndose de esta manera de la opción de pelear por el título contra su derby, el Merengue.
A ese juego llegó con la melancolía sufrida por la eliminación, semanas atrás, de la Champions League, dolor que se hizo más agudo porque fue a manos del Real Madrid y en el propio estadio de los ‘colchoneros’.
Por último, su presente en La Liga se ha venido a “pique”, pasando de los dos primeros lugares en los que batallaba contra el Culé, que ahora es líder con 66 puntos, y contra el Blanco-Blanco, que es segundo con 63, al tercer puesto con 57.
En fin, la suerte al entrenador argentino no le sonríe desde hace cuatro años, pero aun así todo indicaría que continuará al frente de la escuadra ‘rojiblanca’ por ese cariño que le ha cogido la hinchada y porque las directivas, en vista de que al menos le ha dado realce a una escuadra que no figuraba mucho antes de su llegada, le reconocen el gran trabajo que ha hecho.