En las últimas horas fue confirmado el deceso del cantante tras el colapso del techo de una discoteca en República Dominicana.
Por: Laura Rocco
Sin imaginarlo, el cantante merenguero Rubby Pérez dio la vida por su hija, Zulinka Pérez, al no intercambiar de posición con ella para la interpretación de uno de sus éxitos: ‘De color de rosa’.
Era alrededor de la 1:10 a. m. de este 8 de abril cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, donde Rubby y su agrupación, de la cual hacen parte Zulinka y su esposo, se presentaban; ya llevaban, aproximadamente, 30 minutos en tarima.
“Yo iba a cantar un tema y le dije: ‘Papi, ayúdame porque no puedo hacer mucha fuerza, estoy operada”, relató Zulinka en entrevista para medios locales, poco antes de enterarse del deceso de su padre.
La mujer agregó: “Él me dijo: ‘Ok, mami, quédate en tu micrófono y yo me quedo en el mío’; yo siempre paso al micrófono de él, si no, creo que yo no estuviera aquí (…). Estaba pasando algo extraño, nosotros pensamos que estaban peleando, pero no, fue algo flash”.
Zulinka contó que, de repente, todo se puso oscuro: “Mi esposo se tiró encima de mí y me dijo: ‘Mami, sal, por si todo colapsa el niño no se nos quede solo’”.

El Gobierno de la República Dominicana emitió un nuevo comunicado en la tarde de este martes 8 de abril informando que ascendió a 79 el número de fallecidos por el colapso de la estructura.
Emergencia Jet Set – Actualización 8:30 p.m.
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) April 9, 2025
El Gobierno informa que continúan las labores de rescate y atención a las víctimas del colapso en el centro nocturno Jet Set. pic.twitter.com/gXGkgN3hCR