impactonews.co

Iván Name, Sandra Ortiz Alianza Verde
Impacto News

Impacto News

Un sector de la Alianza Verde pide la expulsión de Iván Name y Sandra Ortiz de la colectividad

Varios militantes de la colectividad hicieron la solicitud en consideración con los presuntos actos de corrupción de la UNGRD en los que estarían involucrados.

Un sector de congresistas y dirigentes de la Alianza Verde habrían elevado una solicitud a la cabeza dirigencial del partido político pidiendo la expulsión del senador Iván Name y de la saliente Consejera presidencial para la Regiones, Sandra Ortiz, por la supuesta participación en el entramado de corrupción presentado en contratos de la UNGRD y que han salido a la luz gracias a revelaciones de exdirectivos de esa entidad como Sneyder Pinilla.

El grupo de dirigentes envío una carta considerando que estos dos militantes deben ser sancionados por el escándalo que los involucraría y que han puesto en tela de juicio las acciones transparentes de muchos funcionarios de altos cargos.

“Pedimos la inmediata expulsión de la señora Sandra Ortiz y del señor presidente del Congreso, Iván Name y de cualquier otra persona sobre la que haya prueba de su participación en estos hechos”, señaló el senador Ariel Ávila, uno de los solicitantes de la medida.

El mismo legislador reconoció que hay una serie de fracturas internas en la colectividad, por lo que en ese marco es que se presentó la petición de expulsión de Name y Ortiz, con el fin de que la Alianza Verde tenga todas las garantías para continuar sin discrepancias entre miembros.

“Nosotros nos quedamos, pero no podemos quedarnos al lado del señor Iván Name y de la señora Sandra Ortiz. Si el partido no decide hacer nada y la Comisión de Ética sigue sin ser capaz de abrir ningún proceso y sigue en esa inacción, pues entenderemos que los prefieren a ellos y no a nosotros. Un sector del partido va a pedir la escisión y nosotros contemplaríamos ese escenario, pero queremos quedarnos a construir”, resaltó Ávila.

Estas decisiones se entrelazan con las adoptadas por Antanas Mockus y Claudia López de renunciar al partido político bajo el argumento de un “quiebre” en sus objetivos y en la misión con la que fue constituido.

Lo cierto de todo esto es que hay una ruptura interna entre la colectividad, la cual estaría dividida entre afines al presidente Gustavo Petro y algunos detractores.

Artículo relacionado: “Siguiendo mis preceptos éticos, he decidido retirarme del partido”: Antanas Mockus renuncia a Alianza Verde

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: