impactonews.co

Antanas Mockus
Impacto News

Impacto News

“Siguiendo mis preceptos éticos, he decidido retirarme del partido”: Antanas Mockus renuncia a Alianza Verde

El dirigente político manifestó que lo hace a raíz de los escándalos de corrupción que involucran a varios miembros de la colectividad.

El escándalo de corrupción en el interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que ha salpicado a diferentes actores políticos del país y del actual Gobierno Nacional, ha ocasionado los primeros efectos, luego de que el dirigente político Antanas Mockus, militante del partido Alianza Verde, anunciara su renuncia a la colectividad.

La decisión de Mockus se forja en los señalamientos del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, en los que declaró que el senador y presidente del Congreso, Iván Name, así como la saliente consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, estarían salpicados en la recepción de dineros de los contratos de carrotanques en para llevar agua potable a La Guajira.

“Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”, sentenció el actor político en su carta.

Añadió en la misiva que “siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido”.

Antanas Mockus

La renuncia de Antanas Mockus permea una crisis dentro de la colectividad política, que estaría dividida entre afines al presidente Gustavo Petro y algunos detractores. Carlos Ramón González e Inti Asprilla lideran el primer grupo, mientras que Claudia López y Angélica Lozano el segundo grupo, a quienes se suman congresistas como Iván Name y Jota Pe Hernández

“Si bien espero que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de Derecho, considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible. Los recursos públicos son sagrados”, concluyó Mockus en referencia a Name y Ortiz.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: