impactonews.co

5cd8deb4-fa03-4f85-a4c6-3d5ad40c7b08
Impacto News

Impacto News

Triple A advierte presunto robo de agua en hotel, autolavado, discoteca de Barranquilla y una finca en Baranoa

Las bajas cifras en la facturación y las inspecciones de operarios permitieron evidenciar las acciones fraudulentas dentro de los predios.

En medio de operativos realizados por operarios de la empresa Triple A, se advirtió sobre la detección de fraudes en varios establecimientos de comercio e inmuebles privados de Barranquilla y algunos municipios del departamento del Atlántico donde opera la compañía de servicio público.

Uno de los casos que dio a conocer la empresa fue el registrado este sábado a partir de la intervención del área de irregularidades al Hotel y Restaurante Del Mar, ubicado en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, donde se detectó una acometida no autorizada en tubería de media pulgada que ingresaba al predio para abastecer de agua potable 25 habitaciones y la zona del restaurante.

Según Triple A, el establecimiento facturaba mensualmente $116.000 por los servicios de acueducto y alcantarillado, basándose en un consumo registrado de no más de 14 metros cúbicos. Esta registro reflejaba únicamente la cantidad de agua legalmente obtenida, ya que el resto del suministro era obtenido mediante el fraude.

“Reiteramos que este tipo de delito afecta a la comunidad en general. Este es un claro ejemplo de lo que sucede cuando se desvía agua de manera fraudulenta ya que en ese sector del barrio Chiquinquirá se han venido presentando bajas presiones durante los últimos meses; luego de una investigación y seguimiento se halló que en gran medida la conducción del líquido fue afectada por esta y otras desviaciones a predios privados mediante conexiones ilegales”, informó la empresa.

Hotel y restaurante del Mar, predio en el que se halló fraude, según Triple A

Otro de los casos se evidenció tras una intervención al predio comercial Autolavado Alaska, ubicado también en el barrio Chiquinquirá, en el cual se detectó una conexión ilegal en tubería de polietileno de 20 mm con la que se abastecía el establecimiento que cuenta con 3 rampas para realizar overhaul a todo tipo de vehículos.

“En el histórico de facturación se observa que no es coherente el consumo del usuario con la actividad comercial desarrollada, la medición a este predio no superaba los 41 m3. Esto llevó a adelantar la investigación, y posterior al hallazgo del fraude se corrigió la irregularidad y se dejó instalado un dispositivo de 2 metros. Se procedió igualmente la suspensión del servicio”, detalló Triple A.

Autolavado Alaska, predio en el que se halló fraude, según Triple A

Otra de las intervenciones hechas en la capital del Atlántico se dio en el barrio Alboraya, donde se detectó una conexión irregular en una tubería de PVC de media pulgada al interior de la discoteca África. La investigación reveló que el cliente consumió en los últimos 7 meses 328m3 pero facturó 0 m3, lo que supera el saldo de $8.207.000; adicional, tenía una deuda de $3.923.758, por lo que la empresa procedió a anular el fraude y suspender el servicio.

Discoteca África, predio en el que se halló fraude, según Triple A

Finalmente, la compañía prestadora del servicio de agua potable indicó que se halló otro fraude en la hacienda productiva Piscícola El Paraíso, ubicada en el barrio Santa Helena del municipio de Baranoa.

De acuerdo con lo expuesto, sobre el predio mencionado se desplegó un operativo en el que se trabajó durante varios días por la complejidad de la ubicación de la irregularidad, dando como resultado la detección de una acometida ilegal de media pulgada, que ingresaba a la hacienda para abastecer de agua a 5 piscinas con geomembranas empleadas para la cría de peces y cada uno de ellos tiene un diámetro de 10 y 7 metros con capacidades para 5.000 y 3.500 peces.

“Es de resaltar que el abastecimiento de agua por parte de Triple A estaba suspendido por mora del cliente desde julio de 2023”, explicó la empresa.

Hacienda piscícola El Paraíso (Baranoa), predio en el que se halló fraude, según Triple A

La compañía concluyó haciendo énfasis en que el fraude de agua es un delito que afecta directamente a todos los usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado, porque disminuye el volumen del líquido y las presiones en el sistema de distribución, por lo que ha puesto en marcha un plan intensivo que comprende el aumento de personal y equipos especializados para combatir los casos de defraudación de fluidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: