impactonews.co

Barranquilla Covid1-1
Impacto News

Impacto News

Tercer pico de la pandemia en Barranquilla, Santa Marta y 13 ciudades más

Este miércoles en la capital del Atlántico se registraron 1.020 casos y la ocupación de camas UCI llegó al 85%.

Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, alertó sobre 15 ciudades que presentan una mayor positividad en Colombia, para las cuales recomendó que se deben tomar medidas individuales y desde el gobierno local que ayuden a frenar los contagios.

Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Puerto Carreño, Rioacha, Tunja, Mocoa y Popayán, tienen la mayor tasa de positividad del país, con incrementos constantes y acelerados de nuevos contagios.

Según Opsina, esto quiere decir que en dichas ciudades y municipios “Es más fácil encontrar un positivo, se necesita menos personas para encontrar uno y significa que debo tomar medidas, debo mantener estrictamente el uso del tababocas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física con las otras personas”.

También puede leer: Pico y cédula en Barranquilla: Toque de queda se adelantará una hora

Al 24 de marzo el país llegó a 2.353.210 casos confirmados en total, con 5.986 contagios dicho día. En Barranquilla se reportaron 1.020 casos de contagio y 8 fallecidos, mientras en el resto del departamento del Atlántico se registraron 487 nuevos contagios.

Este miércoles 24 de marzo, incluso, Barranquilla ocupó el primer lugar con el mayor número de contagios en el país, seguida por Antioquia con 1.000 y Bogotá con 912. El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, confirmó que la ocupación de camas UCI ya está al 85% y afirmó, al igual que el INS, que la ciudad ya está entrando a un tercer pico de la pandemia.

Medidas tomadas en Barranquilla frente al aumento de contagios

También puede leer: Hace un año inició la cuarentena en Colombia:¿Qué hemos aprendido?

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: