impactonews.co

Digno Palomino DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Teniendo en cuenta su condición de salud”: detención domiciliaria para Digno Palomino

El representante de la Fiscalía apeló la decisión del juez.

Un juez penal ambulante Bacrim con funciones de control de garantías de Barranquilla impuso el martes 6 de septiembre medida de detención domiciliaria en contra de Digno Palomino, presunto cabecilla de Los Costeños.

Alias Castor y Digno Palomino

El sujeto conocido como alias el Mayor, quien encabezó alrededor de cinco carteles de “Los más buscados” en Barranquilla y su área metropolitana, tiene cuatro anotaciones judiciales por concierto para delinquir, tres por homicidio, dos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, una por hurto, una por constreñimiento ilegal, una por extorsión y una por amenazas.

Las autoridades colombianas habían ofrecido hasta $500 millones de recompensa por Digno Palomino, en contra de quién se emitió una circular azul de la Interpol; finalmente, fue capturado en el año 2019 en Venezuela, país que lo deportó el pasado mes de agosto.

Artículo relacionado: “Es falso que esté en libertad, sigo recluido en Venezuela”: Digno Palomino

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado por el crimen de Reinaldo Krauts Visbal, de 37 años, quien fue asesinado y desmembrado en julio de 2018, y lo señaló de uso de menores para la comisión de delitos en calidad de autor material, concierto para delinquir agravado en calidad de autor material, fabricación y porte de armas de fuego en calidad de determinador y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó ninguno de los cargos.

Artículo relacionado: “Rendían cuentas a Digno Palomino”: 17 capturados de Los Costeños de la Loma y Los del Taco

El fiscal 148 había solicitado que se le diera medida de aseguramiento en centro carcelario, sin embargo, el juez decidió lo contrario argumentando que la entidad no demostró que había “urgencia y emergencia” en el caso, dado que no hubo elementos materiales que probaran la participación de Palomino en delitos después de 2018.

Lo anterior sumado a la petición de la defensa de Palomino, la cual argumentó que este padece cáncer óseo en su brazo derecho, el cual podría llevarlo a la muerte si no se trata correctamente.

“La medida a imponer no surgió al azar, sino que es producto de una conexión lógica racional entre la confrontación de argumentos como de elementos ventilados en el estrado, teniendo en cuenta su condición de salud“, indicó el juez.

Con la medida que se le impuso al presunto criminal este no podrá salir de Barranquilla ni asistir a reuniones, solo podría dirigirse al médico por cuestiones de salud.

Dado que la Fiscalía apeló la decisión, un juez penal del circuito deberá resolver el recurso. El representante de la entidad dijo que cuando explicaba la urgencia del caso se entrecortó la señal, por ello, quizás, el juez no escuchó con claridad sus argumentos.

Sobre la salud de Palomino, insistió en que no era necesario que permaneciera en su residencia, pues si lo requiriera, podría ser llevado a un centro médico hasta que mejorara y fuese trasladado a un centro penitenciario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: