impactonews.co

Capturados Los de la Loma
Impacto News

Impacto News

“Rendían cuentas a Digno Palomino”: 17 capturados de Los Costeños de la Loma y Los del Taco

También fueron desarticulados Los del Peligro, dedicados al hurto.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció el que considera “el golpe más significativo en lo que va del año contra el crimen organizado”: la desarticulación de Los Costeños de La Loma, Los del Taco y Los del Peligro.

Sobre Los Costeños de La Loma, la Mebar indicó que este grupo delincuencial extorsionaba a comerciantes y empresarios de sectores como Bendición de Dios, Villanueva, Barranquillita, El Boliche, entre otros.

Artículo relacionado: “Es falso que esté en libertad, sigo recluido en Venezuela”: Digno Palomino

Por su parte, Los del Taco son señalados de aportar a Los Costeños una cifra millonaria semanal derivada del tráfico de estupefacientes y Los del Peligro se dedicarían al hurto en el suroccidente de la ciudad.

Contra el primer grupo en mención se obtuvieron 11 órdenes de allanamiento y registro en los barrios Centro, Villanueva, Rebolo, Las Nieves, El Santuario y Siete de Abril, dejando capturados por concierto para delinquir con fines de extorsión a:

  • Yonis Alfonso Machado, alias Amarillito (sería el articulador de los hechos delictivos de este grupo delincuencial común organizado)
  • Jarlin Alberto Valencia Henao, alias Alberto (sería el jefe financiero de Los Costeños, rindiéndole cuentas a Digno Palomino)
  • Rafael Jesús Gastelbondo Núñez, alias Rafa (sería uno de los recaudadores de los dineros producto de la extorsión)
  • Víctor Eduardo Castillo Guaita, alias Víctor
  • Johan Enrique Castillo Barón, alias Johan
  • Yovanis José Villareal, alias el Guajiro
  • Alexander José Oropeza López, alias el Ojón
  • José Gregorio López Areniz, alias Gregorio
  • Antonio Rafael Ramírez Rodríguez, alias Antonio
El grupo delincuencial tenía una renta ilegal de 100 millones de pesos mensuales


En medio de este proceso fue notificado en centro carcelario Víctor Julio Cantillo De la Cruz, alias el Negro, quien, también, era requerido mediante orden de captura por homicidio, debido al crimen de Carlos Andrés Contreras Padilla el pasado 24 de mayo en la calle 11 con carrerea 40.

Los del Taco

Cinco diligencias de allanamiento y registro en Barlovento y Villanueva dieron como resultado la captura de ocho personas, cinco mediante orden judicial por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y tres en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

Un policía se infiltró en el grupo delincuencial y logró determinar el modus operandi, así como las ‘caletas’ utilizadas para almacenar estupefacientes y, lo más grave, que este grupo delincuencial comercializaba las sustancias estupefacientes cerca de planteles educativos“, dijo la institución.

Capturados

Los capturados fueron Jonny Jiménez Ortega, alias Cacique, quien sería el cabecilla de Los del Taco; Walter Benavides Acosta, alias el Viejo; Nicolás Alfredo Romero Torres, alias Nico; Jonathan Manuel Acosta Román, alias el Flaco; José Gregorio Villavicencio, alias Joao; María Andrea Mozo Román, alias María; Omar Enrique Mozo Román, alias Omar, y Jossimar Soto Lambraño, alias Yosi.

Este grupo delincuencial aportaba a las finanzas ilegales de Los Costeños, al mando de Digno Palomino, la suma aproximada de 10 millones de pesos semanales. Durante los procedimientos fueron incautados cerca de cinco kilos de marihuana, 300 gramos de base de coca y dinero en efectivo.

Presuntos delincuentes

Los del Peligro

Más de un año le tomó una investigación a la Unidad Básica de Investigación de la Unidad de Intervención Policial, con el apoyo de un policía encubierto, para desplegar una operación contra Los del Peligro.

Esta banda se dedicaba al hurto en la modalidad de atraco en el suroccidente la ciudad, en especial en sectores aledaños a la Avenida La Cordialidad, particularmente, en el El Bosque.

Capturados

Tras cinco diligencias de allanamiento y registro hubo cinco capturas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y receptación y una captura en flagrancia.

Los capturados fueron Darwin Jesús Sanz Vera, alias Carecodo, presunto cabecilla; Neyder Guillermo Sanz, Juan Enrique Pinto Mendoza, Edilson Manuel Pinto Mendoza, Juan Carlos Viloria Hernández y Claudia Elena Castaño Giraldo, sumado a la incautación de cuatro celulares, una tablet, $151.000 en efectivo y elementos para la dosificación de estupefacientes.

Presunto delincuente

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: