impactonews.co

Destacada SEMANA
Impacto News

Impacto News

Semana arremete contra El Espectador por fotos de “acto violento” en su sede

La revista insinuó que el fotógrafo Mauricio Alvarado participó en el show realizado en su contra.

Mauricio Alvarado, fotógrafo del diario El Espectador, capturó con su cámara el performance, puesta en escena, que hicieron unos manifestantes en la sede de Semana, ubicada al norte de Bogotá, este 7 de mayo de 2021.

Las personas que participaron en el acto simbólico de la protesta tiñeron de rojo el agua de la fuente que queda en la entrada del medio, simulando que era sangre. En un artículo publicado por Semana con un tono de indignación se tildó a estos sujetos de “desadaptados, encapuchados y disfrazados”.

“Este no parece ser un acto espontáneo, sino producto del odio para intimidar a la prensa. Algo inaceptable en una democracia”, expresó Semana este 8 de mayo.

La polémica se enciende más, no solo por la reacción de la revista frente a lo que considera un “show violento”, sino por la citación directa e insinuaciones contra el fotógrafo que capturó las imágenes en ese momento.

“Llama la atención que el fotógrafo de esta agresión contra SEMANA sea Mauricio Alvarado, del diario El Espectador. En su Instagram publicó la fotografía con la siguiente leyenda: “Sangrienta semana en Colombia””, manifestó la revista cuya directora es Vicky Dávila.

En la primera publicación que hizo el hombre de una de sus fotografías fue donde utilizó el juego de palabras que tanto le molestó a la revista, junto a la imagen donde se observa a una mujer encapuchada mientras el nombre de Semana está manchado por el agua con tinta roja.

Semana también hizo alusión a las publicaciones del fotógrafo en contra del mandatario Iván Duque y del expresidente Álvaro Uribe, y realizó insinuaciones sobre la presunta cercanía de El Espectador con el narcotráfico, al tiempo que mostró un video donde Jesús Santrich agradece a dicho diario.

Foto: captura del Twitter y página web de Semana

“Colombia sabe que en medio de la protesta pacífica se han infiltrado organizaciones criminales que buscan infundir miedo y promover el caos. Los ciudadanos, en su gran mayoría, están agotados de la destrucción de bienes públicos y privados, los bloqueos, los tiroteos, los saqueos y toda esa violencia perpetrada por ciertos actores infiltrados en las manifestaciones”, destacó Semana.

El fotógrafo respondió ante lo sucedido y expresó: “Irresponsables, infundados y peligrosos los señalamientos que hace Revista Semana en cabeza de Vicky Davila por hacer mi trabajo ¡No es hora de callar!”, igualmente, etiquetó a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

En la misma publicación compartida por Vicky Dávila varios usuarios defendieron al fotógrafo, expresaron su aceptación frente al acto que se realizó a las afueras de la revista y rechazaron la estigmatización contra Mauricio Alvarado.

Cabe destacar, que en una de las fotos de las que se observan en los tweets insertados en este artículo se muestra a un manifestante con una careta de Dávila, las manos levantadas y de fondo la fuente teñida de rojo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: