impactonews.co

Digno Palomino, bachiller (1)
Impacto News

Impacto News

“Quiero cambiar y este es el inicio”: Digno Palomino, excabecilla de los Costeños, se graduó de bachiller

Recibió grado al tiempo que otras 20 personas, pero a través de la virtualidad, desde su lugar de detención domiciliaria.

El pasado fin de semana Digno José Palomino Rodríguez, presunto excabecilla de los Costeños, recibió grado de bachiller en medio de una ceremonia virtual a través de un proceso llevado a cabo gracias a la Fundación Social Juan Carlos Zamora Calleja y el Instituto Educativo Bolivariano del Sur.

Con aparente arrepentimiento y deseos de superación, Palomino se graduó al tiempo que 20 personas más, agradeciendo a sus familiares y amigos el apoyo que le ofrecieron para que alcanzara esa meta. “Quiero cambiar y este es el inicio”, dijo.

El título lo obtuvo tras validar su bachillerato, en el sistema de la virtualidad, debido a la medida de detención domiciliaria con la que fue cobijado por un juez de control de garantías por padecer de una “penosa enfermedad”.

Palomino fue deportado el pasado mes de agosto de Venezuela, donde lo tuvieron detenido desde diciembre de 2019. Es señalado de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación y porte de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes, vida que él asegura haber dejado atrás.

Artículo relacionado: “Es falso que esté en libertad, sigo recluido en Venezuela”: Digno Palomino

La directiva de la fundación educativa indicó que el hombre recibió mención de honor por “su responsabilidad y excelente desempeño académico”.

Cabe resaltar, que la Fundación Juan Carlos Zamora Calleja y el Instituto Educativo Bolivariano del Sur lideran la reintegración a la sociedad de ciudadanos que por distintas circunstancias no han podido culminar la secundaria.

Artículo relacionado: “Teniendo en cuenta su condición de salud”: detención domiciliaria para Digno Palomino

El discurso de grado

Leyendo las palabras desde un celular, Palomino dijo estar honrado y agradecido por convertirse en bachiller, al tiempo que agradeció a quienes creyeron en su “cambio”. Este fue su discurso de grado:

“Hola, muy buenas tardes a todos los presentes, a graduandos, familiares, y a todo el plantel educativo de la Fundación Juan Carlos Zamora. Me siento muy honrado de estar hoy aquí con todos ustedes así sea de manera virtual, mi sueño siempre fue poder estar sentado y recibir mi diploma de un profesor, pero por circunstancias de la vida hoy lo recibo con mucho orgullo desde la distancia.

Muchas veces la vida te ofrece tantas cosas buenas en el momento indicado, porque Dios conoce nuestros corazones, por eso nunca debemos ponernos barreras para lograr las metas deseadas .

Hoy, agradezco este logro con la mayor riqueza que pueda existir, porque el hacer cambios para beneficio propio y más aún para nuestros familiares es la mayor tranquilidad.

Quiero agradecer a Dios por darme una nueva oportunidad, a mi esposa, mis padres, mis hijos, hermanos, sobrinos, primos y amigos por estar conmigo en la lucha, por llorar juntos, reír juntos y disfrutar juntos este logro, los quiero mucho.

Agradezco a la los delegados de la paz total, al director Juan Carlos Zamora, a la rectora Rosana Cárdenas, Gladys Vidosa, que creyeron en mí, en mi cambio y me dieron la oportunidad de ser bachiller bajo muchas circunstancias que en el momento eran difíciles. Muchas, pero muchas gracias.

Y hoy quiero decirles a mis compañeros, a todas esas personas que están logrando este bello momento que no se rindan y sigan adelante, y que siempre recuerden que la mejor armadura para salir adelante es el amor, la fe, el respeto y el compromiso que debemos de tener a favor de nuestro prójimo y recordar siempre que la vida y nuestro camino es más fácil cuando escuchamos los consejos de nuestros padres y seres amados. Aquí tienen un amigo más. Gracias y que disfruten de manera sana este logro”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: