impactonews.co

Representante Andrés Calle
Impacto News

Impacto News

Presidente de la Cámara niega tener relación con contrato de carrotanques en La Guajira

“Defenderé en todas las instancias mi reputación y buen nombre. No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona”, dijo Andrés Calle.

Luego de conocerse las revelaciones del exsubdirector de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla, sobre presuntas implicaciones en actos de corrupción de Iván Name (presidente del Senado) y Andrés Calle (presidente de la Cámara de Representantes), este último emitió una carta desmintiendo las acusaciones del exfuncionario y reiterando que no tiene relación alguna con el dinero de los contratos de los carrotanques en La Guajira.

“Inicialmente, quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar, es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no desvíe la atención incriminaciones infundadas”, resaltó en una carta el congresista.

También manifestó que como presidente de la Cámara de Representantes esta convencido de que la administración de justicia es la piedra angular de la sociedad, por tal motivo aseguró estar dispuesto a comparecer para esclarecer los hechos en los que se le involucra.

“No cabe duda que defenderé en todas las instancias mi reputación y buen nombre, que son el reflejo de mi integridad y mi compromiso con la verdad. No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona. Mi compromiso con la verdad y la justicia son y permanecerán inquebrantables”, puntualizó Calle.

Esta respuesta se da en el marco de los señalamientos del exsubdirector de la UNGRD sobre la entrega de dineros de los contratos de los carrotanques en La Guajira a los presidentes del Congreso Andrés Calle (Cámara) e Iván Name (Senado) para “influir en la aprobación de las reformas del Gobierno en las corporaciones legislativas”.

Según Pinilla, le entregó de dicho contrato $1.000 millones al representante cordobés y al senador atlanticense $3.000 millones. Al primero le llevó una maleta con el dinero hasta su casa en Montería, mientras que al segundo se lo entregó por medio de consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, quien actuó como mensajera de Name.

Artículo relacionado: Exsubdirector de la UNGRD confesó que presidentes de Senado y Cámara recibieron dineros de contratos

La misiva del representante Andrés Calle se suma a la que ya había emitido en días pasados el senador Name, quien pidió a la Fiscalía celeridad en el proceso investigativo y en el interrogatorio a Sneyder Pinilla para esclarecer la verdad y demostrar su inocencia.

Redacción: Luis Ángel Terán

Artículo relacionado: Senador Iván Name pide celeridad en testimonio de exsubdirector de la UNGRD que lo v

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: