impactonews.co

Iván Name y Andrés Calle
Impacto News

Impacto News

Exsubdirector de la UNGRD confesó que presidentes de Senado y Cámara recibieron dineros de contratos

Sneyder Pinilla aseguró que entregaron $3.000 millones a Iván Name y $1.000 millones a Andrés Calle por contrato de carrotanques en La Guajira.

El exsubdirector de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla, sostuvo una conversación con el medio de comunicación Revista Semana, en la que reveló un escenario polémico sobre la entrega de sobornos por el contrato de carrotanques en La Guajira a los presidentes del Senado, Iván Name, y el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

De acuerdo con las confesiones de Pinilla a ese medio de comunicación, fueron $4.000 millones de pesos los que se entregaron a los congresistas por orden directa del exdirector de la entidad, Olmedo López, con la intención de “influir en la aprobación de las reformas del Gobierno en el Congreso”.

Indicó que de esa suma, $3.000 millones fueron entregados al senador atlanticense y $1.000 al representante cordobés. En el primer caso, Pinilla señaló que Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones, fue quien actúo como mensajera para llevar una maleta con la gruesa suma de dinero a Name; mientras que él mismo fue quien se encargó de entregarla al segundo.

“La doctora Sandra fue la mensajera para el tema de Name solamente. Fue la persona que él destino para que se hiciera la entrega. A mí me entraron la plata en efectivo y yo se la entrego a ella, y al doctor Calle se los entregué directamente en su casa en Montería”, detalló el exfuncionario.

Pinilla resaltó que además de los dos altos legisladores, tiene información que compromete a otros 15 congresistas y algunos funcionarios del actual Gobierno nacional con este escándalo de corrupción, aunque para no entorpecer las investigaciones prefirió no revelar nombres.

Bajo esta situación, el abogado defensor manifestó que la vida de Sneyder Pinilla corre peligro, pero aún así colaborara con la justicia para desenmascarar todo este entramado que apenas empezó a vislumbrarse a finales de enero de este 2024, pese a que esos hechos se habían presentado en mayo de 2023.

Es valido anotar que para el 8 de mayo, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al exsubdirector de Desastres la UNGRD, en una audiencia diligencia que busca esclarecer los actos de corrupción presentados en la compra de carrotanques para distribuir agua potable en La Guajira.  

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: