impactonews.co

Iván Name y Sneyder Pinilla
Impacto News

Impacto News

Senador Iván Name pide celeridad en testimonio de exsubdirector de la UNGRD que lo vincula con corrupción

El presidente del Congreso anunció que de haber lugar, interpondrá acciones legales contra Sneyder Pinilla por difamación.

El senador atlanticense y presidente del Congreso de la República, Iván Name, pidió a la Fiscalía General de la Nación agilizar la recepción del testimonio del exsubdirector de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien lo relaciona con los actos de corrupción presentados dentro de la entidad.

“De manera atenta solicito a la Fiscalía 79 Especializada – Dirección contra la Corrupción, o a quien corresponda, recibir cuanto antes la declaración de Sneyder Augusto Pinilla Álvarez sobre los supuestos hechos que, por conducto de apoderado, ha manifestado saber en relación conmigo”, señaló Name por medio de una carta.

Asimismo, mencionó que “tan pronto tenga conocimiento sobre el contenido de sus manifestaciones, procederé a interponer las denuncias penales en su contra, si a ello hubiera lugar”.

Carta de Name a la Fiscalía

Este embrollo se da en ocasión de que el exsubdirector de la UNGRD en sus testimonios de colaboración con la Fiscalía, afirmara que en los actos de corrupción denunciados al interior de la entidad se encontraban varios personajes políticos de renombre nacional, entre ellos, el de Iván Name, presidente del Senado; y el de Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.

Lo que señala Pinilla es que los dos legisladores, más el exdirector de la UNGRD, Olmedo López; el exsubdirector de la misma entidad, Víctor Meza; el actual subdirector, Luis Carlos Barreto, y varios contratistas, se habrían favorecido con contratos y dineros en la compra de los 80 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: