impactonews.co

Alias Pichi, el Pablo Escobar bumangués
Picture of Impacto News

Impacto News

Ofrecen millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de alias Pichi

El capo, considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga, se fugó de su casa en Medellín, donde cumplía detención domiciliaria.

Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, se ha convertido en una de las piezas de alto valor para las autoridades, luego de la fuga que protagonizó el pasado 11 de octubre, cuando se dio a la huida de la vivienda en la que se encontraba gozando del beneficio de detención domiciliaria, en la ciudad de Medellín.

La Gobernación de Santander ha anunciado una recompensa de $150 millones por información que permita dar con el paradero y la recaptura del señalado capo, considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga.

“Le he dado la instrucción al secretario del Interior para que nosotros pongamos una recompensa de $150 millones y que hablemos con Antioquia para que pongan, y la Alcaldía de Bucaramanga que ponga también unos $150 millones para tener una recompensa grande por la captura de ese bandido”, apuntó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

Alias Pichi, fugitivo de las autoridades

Entre tanto, la Policía Nacional, junto con la Fiscalía General de la Nación y otras agencias de seguridad han anunciado la creación de un grupo especial para lograr la recaptura de alias Pichi, considerado uno de los cabecillas de una poderosa organización de narcotráfico que ha operado durante años en el área metropolitana de Bucaramanga.

La red que manejaría está vinculada con la distribución de grandes cantidades de cocaína a nivel nacional e internacional, además de estar implicada en numerosos actos de violencia y corrupción.

Son cinco días que completa alias Pichi como fugitivo de la justicia y se desconoce su paradero, por lo que las autoridades trabajan arduamente para encontrarlo, lograr su recaptura y ponerlo tras las rejas.

Lo que ha generado indignación en este episodio es que antes de su fuga, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), había advertido del riesgo latente de que esto ocurriera, pero las autoridades tardaron en tomar la determinación de enviarlo a un centro de detención intramural y esto fue aprovechado por el sujeto para escapar.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

Artículo relacionado: Indignación nacional por fuga de alias Pichi, considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: