impactonews.co

prueba de supervivencia soldado sur de Bolívar
Impacto News

Impacto News

“Me respetaron la vida después que traté de huir”: soldado que permanece secuestrado en el sur de Bolívar

“Venía de permiso y por consumir sustancias alucinógenas me encuentro detenido”.

A través de un comunicado de la primera división del Ejército Nacional de Colombia, se indicó que disidencias de las FARC habrían secuestrado al soldado profesional, Luis Domingo Morelos González, cuando se encontraba en el municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar.

En las últimas horas, se conoció un video de supervivencia, en donde Morelos González expresó: “En el momento me han tratado de la mejor forma, han sido respetuosos conmigo, me respetaron la vida después que traté de huir. Soy del batallón de selva #48 de Santa Rosa, sur de Bolívar, soy el soldado que venía de permiso y por motivo de consumir sustancias alucinógenas me encuentro detenido en el momento”.

Según el Comando de Fuerza de Tarea Conjunta Marte, Morelos González había solicitado un permiso cuando encontraba en el municipio antes mencionado. Allí, milicianos del grupo armado organizado residual 37 lo abordaron para trasladarlo hacia un lugar que aún se desconoce.

Los hechos a esta hora están siendo investigados, e inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda en coordinación con las autoridades. De igual forma, se estableció comunicación con sus familiares y, a través de un equipo interdisciplinario, se brinda un especial acompañamiento”, indicó el documento.

La institución militar le pidió a los raptores de Luis Domingo respetarle la vida e integridad física, Asimismo, indicó que a través de un consejo de seguridad iniciaron las acciones para dar con el paradero del soldado y capturar a los perpetradores de este crimen.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: