La Selección Azzurra, actual campeona de Europa, se pierde su segundo Mundial de forma consecutiva.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un duro golpe sufrió el fútbol europeo la tarde del jueves 24 de marzo, luego del batacazo que en la isla italiana de Palermo propinó a domicilio la Selección Macedonia, que derrotó 1-0 a Italia y de paso le ajó sus aspiraciones para seguir con vida en las Eliminatorias en busca de ir al Mundial de Catar por medio de la vía repechaje.
El cuatro veces campeón del mundo se vio superado por un ordenado conjunto macedonio al que solo le bastó un tanto, el convertido por Aleksandar Trajkovski, en el suspiro del partido (92+2), para clasificarse a una de las tres finales que otorgarán los últimos tres tiquetes para viajar a territorio árabe y cumplir con la cita mundialista.
En una de las últimas jugadas del compromiso, el portero Stole Dimitrievski despeja en saque de meta desde su área y el balón es cabeceado en ofensiva por un colega en territorio de la Azzurra, cayéndole a Trajkovski, quien lo recepciona con el pecho, deja correr, lo domina con los pies y saca un inesperado remate de media distancia cruzado al arco defendido por Donnarumma, quien se estira pero no lo puede atajar.
Mientras los jugadores italianos pedían mano del atacante de Macedonia, la cual no fue decretada por el pito central, los jugadores de la región griega celebraban como “locos” el tanto conseguido.
Tras esa funesta anotación recibida, Italia, con pocos minutos para finalizar el partido, se fue toda adelante y casi lo empata, pero el tiempo no dio para más y los actuales campeones de Europa se pierden su segundo Mundial en línea.
Ahora, Macedonia se medirá en la final con Portugal, que en su llave semifinal sufrió ante Turquía, al que pudo quitarse de encima solo en el minuto 90+4, cuando Matheus Nunes bajó el ritmo cardiaco de los lusos con el 3-1 definitivo. Previo a esta diana, el combinado turco pudo igualarle al equipo de Cristiano Ronaldo y embolatarlo.
Las tres finales de las que saldrán los últimos tres clasificados por Europa a Catar se darán el 29 de marzo, y en estas los cruces son: Portugal vs. Macedonia, Polonia vs. Suecia y Gales que espera rival entre Escocia y Ucrania; estos dos últimos seleccionados tienen su partido postergado hasta nueva orden por la guerra que Rusia desata sobre el pueblo ucraniano.

Es de anotar, que ya hay 10 selecciones que por Europa están seguras en la Copa Mundo Catar 2022: la actual campeona Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda, y solo restan tres puestos para completar el cuadro clasificatorio del Viejo Continente.