Ya meses atrás habían sancionado a los argentinos por gritos xenófobos contra los chilenos en juego por Eliminatorias sudamericanas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Frente a la denuncia que hizo la Selección Brasil por supuestos cánticos y gestos racistas y de xenofobia que se habrían propiciado desde las gradas del estadio Monumental en medio del reciente partido por Eliminatorias ante Argentina, la FIFA ya habría abierto un expediente para una posible sanción para los argentinos.
Ante tal denuncia, la Federación Argentina de Fútbol (AFA) tendrá hasta el próximo 11 de abril para presentar los correspondientes descargos, con el fin de desmentir la acusación que le hicieron los brasileños, y de no hacer ese proceso o no lograr convencer a FIFA, podría jugar a puerta cerrada en los próximos juegos en el clasificatorio mundialista.
Uno de esos será frente a Colombia, el 9 de junio por la fecha 16. Los argentinos son líderes del torneo Conmebol con 31 puntos, clasificando fechas atrás a la Copa Mundo 2026, mientras la Tricolor es sexta con 20 y buscará en estos últimos cuatro partidos que restan ascender de esa casilla, que si bien da cupo directo a la cita orbital, es el límite de los puestos de privilegio.
La Albiceleste ya había vivido una situación similar en estas Eliminatorias, cuando en un compromiso ante Chile en Buenos Aires, también se dieron cánticos xenófobos, por lo que FIFA conminó a que redujera en un 50% la capacidad del estadio en el que actuara para el siguiente duelo, pero tras una apelación de la AFA se bajó al 25%.