impactonews.co

Reyes y su combo
Impacto News

Impacto News

Los ocho “duros” partidos que Junior deberá enfrentar en abril por Liga y Copa Libertadores

El Tiburón asumirá el reto sin tener asegurada la clasificación al octogonal semifinal y con ‘bajas’ sensibles en su nómina.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, en lo que fue un partido ante La Equidad en el Roberto Meléndez que pasó de dominar a ser maniatado por el rival, lo que le devengó afugias desde el minuto 31 hasta el segundo tiempo por la infantil expulsión de Jermein Peña, al final lo terminó ganando 1-0 y adjudicándose los necesarios tres puntos para estar más próximo a la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-I.

Para el equipo dirigido por Arturo Reyes fue una victoria importantísima la noche del Viernes Santo, más allá de las variables negativas que se dieron en cuanto al error del central Peña por esa pueril tarjeta roja que vio, o porque no pudo mantener una línea de juego presentable con 10 hombres, lo que debería dar el trabajo del día a día para cuando se den estas situaciones que son normales en un cotejo.

Pero lo vital fue embolsillarse ese difícil triunfo ante el Asegurador, el cual le permite al Tiburón llegar a 24 puntos y escalar parcialmente de la séptima posición en la que estaba en la tabla a una cuarta casilla, en la que permanecerá siempre y cuando reporten en esta jornada 14 resultados adversos Santa Fe en su duelo contra Patriotas y Once Caldas frente a Pasto.

Esas 24 unidades lo aseguran entre los ocho al concluir esta fecha que cursa, sin importar que no se le faciliten los scores esperados, pues terminará sexto. Así mismo, esa cifra lo arrima más a los famosos 30 puntos que “raspando”, conceden tiquete a las semifinales, aunque de sumar una rayita más para hacer 31 será una mayor prenda de garantía.

Las cuentas ‘rojiblanca’ en Liga

Partiendo del buen resultado dado la noche del viernes 29 de marzo frente a La Equidad, en la Liga colombiana-I 2024 al Junior de Barranquilla le quedarán pendientes cinco partidos, dos en casa y tres por fuera de la capital del Atlántico.

Venciendo el de Curramba la Bella en el Metro al Envigado FC por la fecha 16, el sábado 13 de abril, a partir de las 6:20 de la tarde, y luego al Once Caldas por la penúltima (18) jornada, el sábado 20 de abril, a las 6:10 p.m., llegará a enunciados 30.

Empero, si se desea saborear los citados 31, el conjunto ‘quillero’ deberá arañar un punto a domicilio, aunque si se gana sería muchísimo mejor, pues se contabilizaría 33, numerología que hay que decirlo, no será fácil, pues serán cotejos duros contra América de Cali, que es el próximo rival que se le viene en la fecha 15, el sábado 6 de abril, a las 8:20 p.m., y el cual pela por meterse entre los ocho.

En esos compromisos fuera de ‘Quilla’ también aparecen el de la 17 ante Millonarios, el miércoles 17 de abril, a las 6:10 p.m.; y el del cierre del “todos contra todos” frente al Deportivo Cali, cuya fecha y horario de este y demás juegos, como suele suceder por ser la última fecha del tramo regular, quedarán pendientes pare ser reprogramadas por Dimayor.

Sus tres primeras salidas en Libertadores

En medio de esos juegos que deberá afrontar por el campeonato local en el mes de abril que se asoma, Junior de Barranquilla tendrá su aparición en la Copa Libertadores de América 2024, torneo Conmebol en el que se halla en el Grupo D junto a Liga Universitaria de Quito, Universitario de Perú y Botafogo de Brasil.

Buscando el elenco costeño su clasificación a cuadrangulares en Colombia se verá las caras con mencionados equipos sudamericanos, en las que serán las fechas 1, 2 y 3 de la apodada “gloria eterna”, arrancando contra Botafogo en Brasil, su debut y que está previsto para el miércoles 3 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde (hora colombiana).

Luego, recibirá en Barranquilla a Universitario, el martes 9 de abril, a las 9:00 de la noche, confrontando en la tercera jornada de la fase de grupos de Libertadores a Liga de Quito, el martes 23 de abril, a las 9:00 p.m., también en la Arenosa.

Ese será su itinerario en el mes que llega, el cual conminará al DT Arturo Reyes a dosificar su plantilla para no descuidar la Liga, cuyo acceso a las semifinales la tiene a la vuelta de la esquina, pero mismo período en el que deberá dar sus primeros pasos firmes en la competición continental para ir encaminando su salto a octavos y no ser despachado prematuramente.

La exigencia por ambos torneos en simultáneo

Juagar ambos torneos para cualquier equipo es algo rentable, más si son de los que mueven el torniquete con su público, pues ello le representará jugosas ganancias económicas. En el caso de Junior, estando en la disputa por entrar a las ‘semis’ del Apertura le llevará más aficionados a su estadio, así también como el disputar Copa Libertadores, anexando a esto lo que Conmebol le pagará en dólares por cada duelo desarrollado y si avanza de fase, le dará mucho más.

Sin embargo, cuando no se cuenta con una plantilla muy nutrida, y si se tuvo pero con el transcurrir de los juegos se fueron lesionando futbolistas, y de los más importantes, que es lo peor, las opciones para el estratega se le abrevian.

‘Rafa’ Pérez se lesionó el pasado 21 de febrero, duelo por la fecha 8 de Liga ante Santa Fe en Bogotá

Ello último se le asemeja al panorama de Arturo-III, que no podrá contar con dos fichas vitales para confrontar los dos certámenes en simultáneo. Muy a pesar de ello, existe la convicción en el mundo Rojo y Blanco que hay que ponerle el pecho a la brisa, no importando lo fría que esté.

Entre ese par de los que no estarán habilitados por estar entre algodones para lo que resta de la Liga-I, incluyendo los cuadrangulares semifinales y una posible final en la que haría la defensa del título ganado a finales de 2023, se nombra al de más larga recuperación y una de las contrataciones estrellas para esta temporada: el backcentro cartagenero Rafael Pérez, a quien le devengaron entre cinco a seis meses fuera de las canchas por la fractura de tibia y peroné sufrida.

El pasado 2 de febrero, ‘Cariaco’ presentó su infortunio en el duelo contra Nacional en Barranquilla

En esa línea se observa igualmente, aunque con un tiempo de reposo mucho menor (de entre mes y medio a dos meses), al volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González, al padecer una fractura conminuta en la clavícula, acompañada de un neumotórax secundario, lo que quiere decir que no estará en su punto para cuando regrese estando su club en los cuadrangulares del Apertura y sorteando fase de grupos de Libertadores.

Ambos son los de mayor jerarquía en la plantilla del cuadro barranquillero, pero hay una alerta en el cuerpo médico sobre una posible lesión de consideración de otro de los defensores y valiosos jugadores, por lo menos este semestre, porque en el anterior le fue mal: el argentino Emanuel ‘Turro’ Olivera, quien parece y acarreó una distensión colateral medial en su rodilla izquierda en el duelo de anoche contra el verde bogotano, aunque hay que esperar qué dice el estudio que le efectuarán en las próximas horas.

El gesto de dolor del ‘Turro’ por la afección sufrida en el cotejo ante La Equidad, viéndose obligado a salir del partido

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: