impactonews.co

Camas antisexo
Impacto News

Impacto News

Llegaron a París las camas “antisexo”: quieren proteger a los atletas durante los Olímpicos

Este tipo de camas, diseñadas para soportar solo el peso de los deportistas, empezaron a implementarse en las olimpiadas de Tokio 2020.

Por: Iván Peña Ropaín.

A casi dos meses de que inicien las justas deportivas más importantes a nivel mundial (viernes 26 de julio): Juegos Olímpicos, que en este 2024 se harán en París, capital de Francia, los organizadores ya empezaron a instalar en la Villa Olímpica las camas “antisexo” con las que buscan priorizar el buen descanso de los atletas que estarán compitiendo en este certamen.

El innovador diseño consiste en que su material principal es el cartón, no solo en su estructura sino en sus almohadones y colchones. Además, está compuesto por tres piezas intercambiables, cada una con una firmeza diferente; los atletas podrán personalizar su descanso según sus necesidades individuales gracias a una aplicación especial que, basándose en el peso y la altura del deportista, recomendará la combinación óptima de los tres cojines.

La elección del cartón como material principal no solo responde a criterios ecológicos, sino que también es parte de un esfuerzo por reducir la huella de carbono que producirán estas justas.

Las utilizadas en Tokio

La implementación de estas camas, que vienen siendo empleadas desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020, respondieron a un compromiso de los organizadores de los Olímpicos con la sostenibilidad y para proteger a los deportistas.

En Tokio también se manejó como idea reducir los posibles encuentros íntimos entre los atletas, como causal a que por ese entonces el mundo apenas estaba comenzando a salir de la pandemia mundial generada por el Covid-19.

Sin embargo, la presencia de estas camas “antisexo” no han estado exentas de controversias y rechazos, además de comentarios jocosos en las redes sociales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: