impactonews.co

Amenazas El Salado-1
Impacto News

Impacto News

Líder social de El Salado estaba amenazada de muerte por su propia hermana y un vecino

La Fiscalía General de la Nación entregó importantes resultados para esclarecer amenazas contra defensores de derechos humanos en El Carmen de Bolívar.

Entre el 15 de enero y el 6 de febrero del presente año, líderes sociales y pobladores de El Salado, zona rural de El Carmen de Bolívar, denunciaron que estaban recibiendo mensajes intimidatorios con amenazas de muerte.

Este viernes 12 de marzo, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, entregó resultados cruciales del trabajo investigativo realizado con el fin de esclarecer el origen de dichas amenazas, logrando la captura de 2 presuntos responsables.

“Los mensajes intimidatorios y los panfletos que circularon entre los habitantes, al parecer, fueron enviados por la hermana y el vecino de una de las lideresas sociales víctima de las amenazas”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Yirley Velazco es el nombre de la líder cuya hermana, Yuranis Velazco, se encuentra señalada como una de las responsables. El hombre capturado es Juan José Rivera. A los implicados se les incautaron equipos celulares, tarjetas SIM, una impresora y otros elementos que sirven como material de prueba.

Las autoridades incautaron elementos que los capturados usaban para sus actos delictivos.

Al respecto, el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado manifestó: “Es tremendamente lamentable que los dos capturados aparezcan como supuestas víctimas de las amenazas, eso es un engaño al país y a las instituciones“.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena y se les imputarán los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos, amenazas, desplazamiento forzado y terrorismo.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: