Conductores denunciaron aumentos, a pesar del anuncio del Ministerio de Transporte.
En la mañana de este lunes 16 de enero, centenares de conductores se llevaron la sorpresa del aumento en el valor de los peajes que son manejados por la Agencia Nacional de Infraestructuras – ANI y la Ruta Costera, para transitar en las diferentes carreteras de Colombia.

Aunque estos operadores indicaron que no había ningún decreto emitido aún por el Ministerio de Transporte, en la tarde de este mismo lunes, el presidente Gustavo Petro anunció sanciones para aquellas concesiones que realicen aumentos.
“Las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia”, sostuvo el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter, compartiendo parte del documento.
Las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia. https://t.co/eHHUxyTF4m
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 16, 2023
En el decreto se logra leer que fue expedido y posteriormente firmado por el jefe de Estado, el pasado domingo 15 de enero, por lo que se desconoce si la disposición no fue socializada con los operadores y por ello, iniciaron la jornada con los incrementos.