impactonews.co

José Manuel Gnecco
Impacto News

Impacto News

Juez otorga libertad a José Manuel Gnecco por el delito de soborno a testigos

Según el despacho, las pruebas que presentó la Fiscalía no fueron suficientes para que se ordenara una medida de aseguramiento.

Mediante una diligencia virtual realizada este viernes, 3 de mayo, un juez de control de garantías de San Andrés decidió otorgar la libertad al abogado José Manuel Gnecco por el presunto delito de soborno a testigos.

De acuerdo con lo expuesto por el togado, su decisión se da en consideración a que las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación no fueron suficientes para que se ordenara una medida de aseguramiento intramural contra Gnecco Valencia.

“Eso no significa que se constituya en un indicio en contra del señor Gnecco Valencia. Aquí no están presentes los requisitos para referencia personal, hay una duda sobre la ocurrencia de los hechos, la forma en como se dieron y la participación del señor José Manuel Gnecco”, amparó el juez.

Esta nueva etapa procesal se gestó luego de que el ente acusador estimara que el señalado habría tratado de sobornar a una persona, cuando se encontraba detenido por las investigaciones en su contra a raíz del crimen de su esposa María Mercedes Gnecco, del cual resulta ser el principal sospechoso.

“Gnecco trató de inducir al joven Gerald David Castro Pereira para que indicara que aceptaba la responsabilidad del cargo de homicidio doloso de la señora María Mercedes Gnecco Serrano en los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés y que lo negara a él como el único responsable”, alegó la Fiscalía.

De esta manera, José Manuel Gnecco quedará en libertad en las próximas horas, bajo el condicionante de seguir compareciendo al llamado de la justicia cada que sea requerido mientras se avanzan en las investigaciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: