Autoridades ambientales se trasladaron hasta la casa del sujeto, en Ginebra, Valle del Cauca, y rescataron a tres de los perros que estaban bajo tierra, los otros dos murieron por asfixia.
El material de prueba obtenido por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió la judicialización de un hombre que habría causado graves afectaciones a caninos en Ginebra, Valle del Cauca.
El pasado 11 de septiembre, en una vivienda del corregimiento de Costa Rica, en Ginebra, José Rafael Velasco Largacha golpeó a cinco cachorros con una pala, los enterró vivos en el patio del inmueble y les arrojó agua con una manguera para que murieran.
Las agresiones fueron grabadas en video y compartidas a varias personas que hicieron público el material. En ese sentido, unidades de la Policía Nacional y autoridades ambientales del municipio se trasladaron a la casa de Velasco Largacha y rescataron a tres de los perros que estaban bajo tierra. Los otros dos murieron por asfixia.
La Fiscalía imputó a este hombre el delito de maltrato animal agravado, el cual fue aceptado.