impactonews.co

álvaro uribe
Impacto News

Impacto News

“Expresamos preocupación por las graves amenazas a los derechos del expresidente Uribe”: Centro Democrático

Según el colectivo político, la llegada de Salvatore Mancuso representa una persecución contra el exmandatario.

La llegada de Salvatore Mancuso y la posibilidad de que quede en libertad este lunes, cuando Justicia y Paz lo decida, tiene expectantes a muchos, entre ellos a las víctimas de las AUC de la región Caribe, comandadas por él entre los años 1997 y 2002.

No obstante, por lo visto no son los únicos que están en vilo por la futura decisión, ya que desde el Partido Centro Democrático expresaron en las últimas horas a través de una carta dirigida a Colombia y a la comunidad internacional, la preocupación por la posible libertad del exjefe paramilitar y afirman que hay un plan contra su fundador, el expresidente Álvaro Uribe Vélez “por amenazas a sus derechos”.

“Está denuncia parte, entre otros motivos, de la llegada a Colombia del reconocido criminal de lesa humanidad Salvatore Mancuso, traído a expensas de la JEP, la cual lo ha escuchado sin apenas contrastar las mentiras y contradicciones en las que ha incurrido a lo largo de sus audiencias y versiones entregadas a esa justicia, y las realizadas también ante Justicia y Paz” señala la carta del partido.

Vale recordar que Mancuso será testigo en medio del proceso judicial que afronta el expresidente y también exsenador por el presunto delito de soborno a testigos, que lo señalan de tener conocimiento de las acciones criminales de las AUC cuando fue gobernador de Antioquia.

Precisamente, acota la música que el excomandante del Bloque Norte de las AUC “llega al país con un prontuario de muerte a sus espaldas que incluye tres condenas”, más de 50 mil hechos criminales, 50 investigaciones y 56 órdenes de captura en su contra, aunque hacen énfasis en que las acusaciones de Mancuso en contra de Uribe se gestan en una “venganza” por su extradición a los Estados Unidos cuando fue presidente de la República en 2008.

“Hoy, un criminal de lesa humanidad como Mancuso regresa a Colombia, amparado en la JEP y el Gobierno Nacional, como un instrumento político contra Álvaro Uribe Vélez. Con contradicciones y mentiras que han sido enfrentadas y desmontadas con pruebas, entregadas ante la Comisión de Acusaciones, la Fiscalía y la opinión pública, por el expresidente y su equipo de abogado. Mancuso pretende ahora obtener beneficios jurídicos cambiando y trastocando versiones que ya había entregado ante la justicia, con el único fin de incriminar y vengarse del hombre que lo encerró casi 15 años en una cárcel de Estados Unidos”, sostiene el documento.

Finalmente, el Centro Democrático cierra diciendo en la misiva que la “grave amenaza” que afronta Uribe Vélez hace parte del entramado político y criminal de sus “enemigos” de antaño.

“La grave amenaza que hoy se cierne sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, obedece a la venganza, a los propósitos y la unión de enconados y reconocidos enemigos criminales y políticos que el expresidente ha combatido y enfrentado a lo largo de su carrera pública”, concluyen.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: