Los menores permanecen en el Hospital Militar Central, donde se mantienen los aislamientos respiratorios y de contacto debido al alto riesgo secundario de su situación nutricional.
De manera “satisfactoria” avanza la salud de los cuatro menores que fueron rescatados por grupos indígenas y el Ejército Nacional 40 días después de que sufrieran un accidente de avioneta entre Caquetá y Guaviare, siniestro en el cual perdieron la vida su madre, Magdalena Mucutuy Valencia, Hernando Murcia, piloto, y Herman Mendoza, copiloto y líder indígena.

La Dirección General del Hospital Militar Central indicó en un comunicado de prensa: “Al cumplir 11 días de atención integral en las instalaciones del servicio de Pediatría, se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación”.

Sobre los cuadros infecciosos que presentan los pequeños tras estar el tiempo mencionado a la deriva en la selva, desde el hospital se informó: “Los cuadros infecciosos identificados se encuentran en vías de resolución a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable. Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones por lo que continúan en seguimiento interdisciplinario”.
#ComunicadoDePrensa
— Hospital Militar Central Colombia- HOMIL (@HOMILCOL) June 21, 2023El @HOMILCOL actualiza sobre la evolución satisfactoria de los 4 niños rescatados en la #OperaciónEsperanza. Siguen aún con seguimiento interdisciplinario y aislamiento preventivo. Estamos comprometidos con su bienestar e integridad. pic.twitter.com/OAob9xvB7p
Artículos relacionados:
‘Wilson’, canino clave en rescate de cuatro niños indígenas, sigue perdido en la selva del Guaviare