impactonews.co

Wilson extraviado rescate niños selva Guaviare 1
Impacto News

Impacto News

“Ninguno se queda atrás”: sigue operación para encontrar a Wilson, perro rescatista extraviado en la selva

El pastor belga se perdió en medio de las labores para dar con la ubicación de cuatro menores que habían desaparecido tras un accidente de avioneta entre Caquetá y Guaviare.

Por: Laura Rocco

La alegría ha sido inmensa en el país por el rescate milagroso de los cuatro menores que habían desaparecido en la selva colombiana el pasado 1 de mayo tras un accidente de avioneta entre Caquetá y Guaviare; sin embargo, la felicidad no está completa, dado que Wilson, perro rescatista clave en la búsqueda, sigue extraviado.

Cuando los pequeños desaparecieron en medio del siniestro en el que murió su madre, tenían 11 meses, 4, 9 y 13 años, respectivamente

“Las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños, 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz”, dijo el viernes 9 de junio el presidente Gustavo Petro, quien también confirmó que el animal sigue desaparecido.

Aunque en redes sociales se ha especulado que son cuatro los caninos extraviados en la selva, el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales, quien estaba al mando de la estrategia de la operación, aclaró que solo se trata de uno:

“Solamente se ha extraviado un perro. En la operación llegamos a tener cinco perros: dos de la Defensa Civil y tres de nuestras Fuerzas Militares. Wilson opera con nuestro comando conjunto de operaciones especiales. Solo él se extravió”, dijo a colegas de Blu Radio.

Por su parte, el brigadista de la Defensa Civil Carlos Villegas, quien alcanzó a tomarse fotos con Wilson mientras realizaban las labores de búsqueda, relató en entrevista con Pulzo: “Estuvimos a tan solo 30 o 40 metros de atrapar a Wilson; no obstante, no fue posible porque el pastor belga estaba muy asustado y cada vez que se acercaban a él, más se alejaba”.

Artículo relacionado: ‘Wilson’, canino clave en rescate de cuatro niños indígenas, sigue perdido en la selva del Guaviare

En redes sociales el clamor de la ciudadanía ha sido que el Ejército y los demás grupos de búsqueda no abandonen a su compañero canino en la selva, por ello, en las últimas horas fue revelado que la operación continuará hasta encontrar a Wilson, quien fue crucial para acercar a los soldados hasta la zona donde estaban los pequeños.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: