impactonews.co

yPVlEz5J
Impacto News

Impacto News

El Parque Muvdi está más vivo que nunca

Granja, lago, piscina, salones de eventos y nuevas atracciones para el mejor plan familiar, a bajo costo.

Por: Sergio García

¿El parque Muvdi está abierto? Es la pregunta que muchos se hacen cuando mencionamos el nombre del mayor lugar de entretenimiento que tiene la comunidad de Soledad y el sur de Barranquilla.

En efecto, el Parque Muvdi vive; el cierre forzoso por causa de la pandemia quedó en el pasado. Miles de personas disfrutan de sus atracciones convirtiéndose en el mejor plan familiar, a bajo costo.

Miércoles de Impacto recorrió el inmenso parque con el fin de documentar su imponente actualidad y las buenas noticias que están por venir.

Pero, primero revivamos la historia del Parque Muvdi, inaugurado el 18 de julio de 1986 con 8 hectáreas de tierra, siendo el parque público más grande de la región Caribe, teniendo la primera piscina de olas artificiales que se conoció en la costa Atlántica, adornada con inmensos toboganes en forma de serpiente descendiente.

En 1989, fue cerrado por primera vez por su avanzado estado de deterioro, a falta de una entidad que lo tomara en serio y que pensara en la recreación de las familias de bajos recursos.

En 1992 fue reabierto hasta el 2001 cuando se efectuó su segundo cierre, convirtiéndose en un monumento de la desidia.

El 3 de diciembre de 2016, el Parque Muvdi reabrió sus puertas bajo el mandato del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. Con una inversión de 22.000 millones de pesos se puso nuevamente en funcionamiento luego de varias obras de demolición e intervención, que le brindaron una nueva cara al Parque.

“El Legado Muvdi ha sido una muestra de cariño y compromiso con lo social, son 100 hectáreas que don Elías Muvdi donó, de las cuales, 8 fueron utilizadas para la construcción de este parque”, indicó Verano De la Rosa al cortar la cinta y oficializar su reapertura.

El Parque Muvdi es operado actualmente por el consorcio Elias Muvdi, empresa que ha venido realizando millonarias inversiones para el mantenimiento, sostenimiento y mejoramiento del mega parque, para que nunca más vuelva a ser cerrado y sea un orgullo de Soledad, del departamento Atlántico y del Caribe colombiano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: