impactonews.co

Limpieza arroyos Barranquilla 2
Impacto News

Impacto News

Distrito continúa con la limpieza de arroyos para prevenir emergencias durante la temporada de lluvias

Los operativos son realizados desde el mes de marzo en los 10 principales arroyos de Barranquilla.

Con la inminente llegada de la temporada de lluvias y con el propósito de evitar que más desechos lleguen al río Magdalena, la Alcaldía de Barranquilla, en colaboración con la empresa Triple A, completa los primeros dos meses de acciones preventivas de limpieza de 10 arroyos en la ciudad, en los que se han recogido, desde marzo, cerca de 17.800 toneladas de residuos sólidos.

La medida, que hace parte de la estrategia ‘Barranquilla Limpia y Linda’, impulsada por el alcalde Alejandro Char, a través de la Oficina de Servicios Públicos, “busca mantener en óptimas condiciones los 107 cauces que existen en la ciudad. La limpieza de estos 10 afluentes cobra importancia debido a que desembocan en el arroyo Don Juan, el cual, a su vez, desemboca en cercanías a la bocatoma del acueducto de Triple A”.

El mandatario agregó: “Por una parte, tanto el Distrito como Triple A hacen su tarea en la limpieza de estos cauces, pero la comunidad tiene una responsabilidad aún mayor, no solo con el medioambiente, sino con nuestras propias vidas. Esto nos afecta a todos. No más basura a los arroyos, soñamos con que solo fluya agua y no basura”.

Entre los residuos que más se encontraron en las rejillas y arroyos se destacan los plásticos de un solo uso, Icopor, muebles, cascarones de neveras, podas y escombros.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo, explicó que, en promedio, una persona en Barranquilla genera cerca de un kilo de residuos al día (0.99 kilos per cápita al día). Por ejemplo, la basura que recolectamos del arroyo Don Juan sumó 3.000 toneladas, y esto equivale al doble de lo que un día la población barranquillera genera.

Cabe recordar que la Triple A ofrece el servicio de recolección especial, con cargo a la factura, llamando a la línea 116 o al WhatsApp 316 900 6116, para tener una correcta disposición final de los residuos voluminosos en el Parque Ambiental Relleno Sanitario Los Pocitos.

La labor de limpieza de los cauces se dio en los arroyos La Chinita, Don Juan, El Salao 2, La Trampa, León Caribe Verde, Los Ángeles, Los Olivos, Las Malvinas, Rebolo, Santa Elena, Santo Domingo, Urbaplaya, Urbaplaya 2, Villa San Pedro II 6L, Villa San Pedro II 6R y Villa San Carlos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: